Durante la semana pasada, la gasolina regular se vendió en un promedio de 22.12 pesos, la gasolina Premium se vendió en 24.19 pesos y el diesel en 23.57 pesos.
“Con una buena noticia para los camineros, esta semana tiene 100% de incentivos los tres combustibles, la premium, el diesel y la gasolina regular. Esto, porque continúa un poco errático el mercado internacional. Estamos cuidando que ese incentivo fiscal se vaya a los consumidores, que no se lo quede ningún gasolinero que se quiera pasar de rosca”, explicó Sheffield Padilla.
¿Qué gasolineras vendieron la gasolina más cara?
Con un registro del 3 al 9 de octubre, el procurador federal explicó que las marcas que ofertaron los combustibles más caros fueron las siguientes:
En tanto, dio a conocer que las tres marcas señaladas como “aliadas de los consumidores”, fueron:
- BP, que bajó bastante el precio en sus promedios nacionales
- G500
- Orsan
Las más caras y las más baratas
El precio más alto de la gasolina regular con el margen más alto estuvo en Escárcega, Campeche de la marca BP, 23.98 pesos, con un margen de 3.50 pesos por litro; contrario a la ofertada en Tesoro, en La Paz, Baja California Sur con 21.89 pesos.
El diesel con el margen más alto se vendió en una franquicia de Pemex en Cozumel, Quintana Roo, con 24.98 pesos por litro, mientras que en Tampico, Tamaulipas se ofertó en 22.79 pesos, perteneciente a la franquicia Pemex.
En el caso de la gasolina premium, el precio más alto con el margen más alto, se encontró en el municipio de Irapuato, Guanajuato de la marca Shell, con un precio de 25.99 por litro, mientras que en Othón Blanco, en Quintana Roo se ofertó en 23.06 pesos.