Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejoravit: Así funciona el crédito del Infonavit para remodelar vivienda

El crédito Mejoravit está diseñado para aquellas personas que busquen hacer pequeños arreglos en su hogar, desde pintar hasta adquirir muebles de baño o cocina.
mar 01 noviembre 2022 06:06 AM
mejoravit-infonavit-que-es
Infonavit busca beneficiar a las personas que tienen dinero en su subcuenta de vivienda, pero que actualmente ya no cotizan en el IMSS.

Además de créditos para adquirir vivienda, el Infonavit ofrece alternativas de crédito para remodelar tu hogar, una de ellas es el Mejoravit, con el cual se pueden realizar pequeñas mejoras que no afecten la estructura de la vivienda.

Mejoravit lo otorga una entidad financiera y por lo tanto mantendrás tu derecho al crédito hipotecario del Infonavit.

Publicidad

¿Cuánto presta el Mejoravit?

Entre 4,972.65 y 138,649.17 pesos. El monto dependerá del plazo que se elija y lo que resulte menor entre la capacidad de pago del interesado: a 20% u 85% de su saldo de la subcuenta de vivienda.

El plazo puede ser de 12, 18, 24 o 30 meses. El descuento mensual se establece de acuerdo a al salario y el plazo. No aplica el crédito conyugal.

Cómo funciona el crédito

Una vez autorizado, el Infonavit entrega una tarjeta para usarla en los comercios afiliados y para adquirir los productos autorizados. La tasa de interés anual es de 13.1% y puede solicitarlo cualquier persona sin importar su salario siempre y cuando la suma de su edad más el plazo del crédito no exceda los 70 años.

Al terminar de pagarlo, solo debes esperar un bimestre para solicitarlo nuevamente.

¿Qué mejoras se pueden realizar con Mejoravit?

  • Pintar
  • Impermeabilizar
  • Cambiar muebles de cocina o baño
  • Adquirir equipo para efectuar adecuaciones para personas con alguna discapacidad

La lista de documentos necesarios para slicitar este crédito y sus especificaciones están disponibles en https://bit.ly/3WkCaAf .

Publicidad
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad