La temporada de ofertas está muy cerca y para que la emoción de las compras -en línea o físicas- no te gane, puedes limitar los gastos que haces con tu tarjeta de crédito.
Así puedes topar tu tarjeta de crédito y evitar gastos innecesarios
"Los topes son un gran aliado cuando tienes un presupuesto definido para ir al súper, comprar ropa o para una salida con amigos. En épocas de mucho gasto como el Buen Fin, Navidad o fin de año son especialmente útiles, ya que podemos perder control del gasto asignado", consideró Roberto Salcedo, CEO de Baubap, una firma dedicada a los microcréditos.
Lo primero que debes considerar antes de poner un tope a tu plástico es que toman un tiempo, dependiendo de tu banco o institución financiera, mientras algunos bancos pueden llevar el proceso en 1 minutos, otros toman algunas horas.
Otra recomendación para limitar el monto que quieres gastar es que tomes en cuenta que lo ideal es endeudarte con el 30% de tus ingresos totales así que haz un presupuesto con base en esta fórmula. No olvides contar en este 30% con deudas ya existentes.
Roberto Salcedo también aconseja hacer una lista de compras y un presupuesto aproximado. Algunos de los bancos que permiten poner un límite a tus gastos son: BBVA, Banorte y Santander.
Si el cliente desea quitar ese 'candado', puede hacerlo en el banco.