Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes topar tu tarjeta de crédito y evitar gastos innecesarios

Para que la emoción de las promociones y los meses sin intereses no te gane, te damos algunas opciones para que compres de manera responsable.
mié 16 noviembre 2022 01:01 PM
fijar-limite-tarjeta-de-credito
Los límites en las tarjetas ayudan a evitar un sobreendeudamiento.

La temporada de ofertas está muy cerca y para que la emoción de las compras -en línea o físicas- no te gane, puedes limitar los gastos que haces con tu tarjeta de crédito.

Publicidad

"Los topes son un gran aliado cuando tienes un presupuesto definido para ir al súper, comprar ropa o para una salida con amigos. En épocas de mucho gasto como el Buen Fin, Navidad o fin de año son especialmente útiles, ya que podemos perder control del gasto asignado", consideró Roberto Salcedo, CEO de Baubap, una firma dedicada a los microcréditos.

Lo primero que debes considerar antes de poner un tope a tu plástico es que toman un tiempo, dependiendo de tu banco o institución financiera, mientras algunos bancos pueden llevar el proceso en 1 minutos, otros toman algunas horas.

Otra recomendación para limitar el monto que quieres gastar es que tomes en cuenta que lo ideal es endeudarte con el 30% de tus ingresos totales así que haz un presupuesto con base en esta fórmula. No olvides contar en este 30% con deudas ya existentes.

Roberto Salcedo también aconseja hacer una lista de compras y un presupuesto aproximado. Algunos de los bancos que permiten poner un límite a tus gastos son: BBVA, Banorte y Santander.

Si el cliente desea quitar ese 'candado', puede hacerlo en el banco.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad