Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 consejos financieros de Oribe "El Hermoso" Peralta para jóvenes deportistas

Su paso por equipos grandes como Santos, Chivas y América ha dejado grandes experiencias a este futbolista mexicano nacido el 12 de enero de 1984 en Coahuila.
lun 21 noviembre 2022 06:01 AM
Oribe Peralta
El futbolista mexicano Oribe Peralta acaba de lanzar su autobiografía llamada "Mi once ideal".

Inspirar a los demás para alcanzar sus metas, ya que el éxito es una construcción de todos los días: ese el principal objetivo que tuvo Oribe “El Hermoso” Peralta para escribir “Mi once ideal”, su primer libro autobiográfico donde narra sus inicios en el futbol en La Partida, en Torreón Coahuila, y su paso por equipos grandes como el Santos Laguna y los clubes América y Guadalajara.

En entrevista con Expansión, Peralta destaca su sueño de que alguna vez la Selección Mexicana sea campeona del mundo, pero prevé que Brasil será quien se lleve el Mundial de Qatar que inició este 20 de noviembre.

Publicidad

A sus 38 años de vida, el también apodado “Cepillo” dice tener planes para permanecer en el mundo del futbol y no descarta llegar a un puesto directivo algún día: “para eso tengo que prepararme, estar al 100% porque hay muchas cosas que se pueden implementar en el fútbol que se está viviendo hoy en día en México (...) yo me veo más en el tema directivo, la verdad me gustaría”.

En su once ideal, este exseleccionado mexicano expone lo complicado y corta que puede ser la actividad de un deportista profesional, pues dura muy pocos años y no se está exento de sufrir lesiones tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Peralta resaltó la importancia de cuidar el dinero cuando se está activo y llegan los reconocimientos profesionales: “Tenía unos papás que siempre me inculcaron que si yo quería conseguir algo tenía que ahorrar. Que el dinero había que gastárselo en cosas importantes. Que teníamos que dar prioridad y no comprar una cosa simplemente porque se me antojó”.

Dinos 3 consejos que le darías a los jóvenes deportistas para cuidar su dinero

- Primero que lo inviertan aunque les dé poco rendimiento.

- Segundo que comprendan también que aun y cuando ganas mucho no puedes gastar más de lo que ganas.

- Y la otra es que se rodeen de las personas adecuadas, que si tú estás en un lugar donde crees que eres el más inteligente y el más rico, estás en el lugar equivocado.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad