A sus 38 años de vida, el también apodado “Cepillo” dice tener planes para permanecer en el mundo del futbol y no descarta llegar a un puesto directivo algún día: “para eso tengo que prepararme, estar al 100% porque hay muchas cosas que se pueden implementar en el fútbol que se está viviendo hoy en día en México (...) yo me veo más en el tema directivo, la verdad me gustaría”.
En su once ideal, este exseleccionado mexicano expone lo complicado y corta que puede ser la actividad de un deportista profesional, pues dura muy pocos años y no se está exento de sufrir lesiones tanto en los entrenamientos como en los partidos.
Peralta resaltó la importancia de cuidar el dinero cuando se está activo y llegan los reconocimientos profesionales: “Tenía unos papás que siempre me inculcaron que si yo quería conseguir algo tenía que ahorrar. Que el dinero había que gastárselo en cosas importantes. Que teníamos que dar prioridad y no comprar una cosa simplemente porque se me antojó”.
Dinos 3 consejos que le darías a los jóvenes deportistas para cuidar su dinero
- Primero que lo inviertan aunque les dé poco rendimiento.
- Segundo que comprendan también que aun y cuando ganas mucho no puedes gastar más de lo que ganas.
- Y la otra es que se rodeen de las personas adecuadas, que si tú estás en un lugar donde crees que eres el más inteligente y el más rico, estás en el lugar equivocado.