Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se acaba el tiempo para cambiar tu crédito Infonavit a pesos

Se trata de un programa permanente del instituto, pero quien no cambie su crédito de veces salario mínimos, a partir de enero pagará una mensualidad mayor.
mar 27 diciembre 2022 07:00 AM
Cambia tu crédito Infonavit a pesos
Con tu crédito en pesos tendrás mensualidades fijas y, dependiendo de tu ingreso, una tasa de interés de entre 1% y 10.45%.

Esta es la última semana para que los trabajadores que tengan un crédito Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en veces salarios mínimos (VSM) lo cambien a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.

Aunque se trata de un programa que es permanente en el Infonavit, si no haces el cambio a pesos antes del 31 de diciembre, en enero verás un aumento de hasta 20% en tu mensualidad.

Publicidad

Con la conversión a pesos, los acreditados podrán obtener mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales; así como tasas de interés de entre 1% y 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado.

Los créditos en VSM se actualizan cada año, ya sea con base en la inflación o en la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Es un trámite gratuito que se realiza a través Mi Cuenta Infonavit.

Desde que inició el programa, en 2019, se han convertido más de 579,789 créditos a pesos. Sin embargo, aún hay 2.3 millones de préstamos en VSM, detalló el titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.

  • Para hacer el cambio de tu crédito tienes que acceder a Mi Cuenta Infonavit.
  • Seleccionar la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
  • Ingresar el estado y código postal donde está tu vivienda.
  • Confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos.
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad