Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuántas semanas cotizadas en el IMSS se necesitan para jubilarse en 2023?

Uno de los objetivos de miles de trabajadores que se encuentran en la última etapa de su vida laboral es conseguir una buena pensión. Pero, ¿sabes cuantas semanas debes cumplir?
mar 17 enero 2023 06:01 AM
imss-semanas-cotizadas-para-jubilarse-2023.jpg
Uno de los beneficios que tienen los trabajadores que cotizaron ante el IMSS es jubilarse al cumplir los 60 años de edad.

Uno de los beneficios que tienen los trabajadores que cotizaron ante el IMSS es jubilarse al cumplir los 60 años y registrar una cantidad mínima de semanas trabajadas, pero a ¿cuánto equivale este 2023 para quienes cotizan con la ley del 97?

Publicidad

¿Cuántas semanas cotizadas se necesitan para jubilarse ante el IMSS en 2023?

Uno de los objetivos de miles de trabajadores que se encuentran en la última etapa de su vida laboral es conseguir una buena jubilación con los rendimientos de su Afore. No obstante, existen algunas dudas sobre la cantidad mínima de semanas que deben cotizar al IMSS para jubilarse.

Antes de 2020, el número mínimo de semanas cotizadas que los trabajadores debían de cumplir era de 1,250 para obtener una pensión; sin embargo, con la reforma posterior se estableció una nueva base de 750 semanas con un aumento de 25 semanas cada año hasta llegar a 2,031.

Por ello, los trabajadores que cumplan 60 años y quieran retirarse deben contar con 800 semanas de cotización como mínimo para obtener una pensión durante 2023, siempre y cuando pertenezcan a la Ley de 1997, si pertenecen a alguna Ley anterior, solo necesitan 500 semanas para obtener su jubilación.

Publicidad

Aunado a esto, los pensionados pueden optar por una ayuda asistencial en caso de tener dependientes económicos como esposa, esposo, concubino, hijos o padres, el cual representa un dinero extra de entre 10% y 15% por cada beneficiario registrado.

¿Cómo saber cuantas semanas tengo?

Para saber cuántas semanas cotizadas tienes puedes solicitar tu constancia en línea o si lo prefieres puedes acudir a la subdelegación del Instituto que te corresponde para solicitarla de forma presencial.

Para sacar tu constancia de semanas cotizadas en línea necesitarás ingresas al sitio web del IMSS serviciosdigitales.imss.gob.mx y seguir estos pasos:

1. Ingresa tus datos:

2. Al ingresar estos datos en la página del IMSS aparecerá en primer lugar el enlace “Constancia de semanas cotizadas en el IMSS” al que deberás entrar.

3. Una vez dentro, selecciona la casilla “Reporte detallado” para que obtengas toda la información disponible: Tipo de movimiento, fecha de movimiento y salario base, lo cual indica si es un reingreso o baja y las fechas de dichos movimientos.

4. En el tercer paso el sistema te pide que accedas a tu correo electrónico al que se te envía una liga de confirmación.

5. Revisa tu correo, ya que te llegará un mensaje con el asunto “Servicio Digital: Solicitud de semanas cotizadas del asegurado”. Al abrirlo, te aparecerá la liga con el PDF que incluye la información que solicitaste.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad