Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿No pudiste cambiar tu crédito Infonavit a pesos? Ya podrás hacerlo este año

Quien tenga un crédito en veces salarios mínimos ya lo puede convertir a pesos y, así, dejar de ver incrementos cada año en el monto de su hipoteca.
sáb 11 febrero 2023 08:07 AM
Infonavit reabre Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida
Al cambiar a pesos la hipoteca, los acreditados tendrán mensualidades y una tasa de interés fija el tiempo de vida que le reste al crédito.

A partir de este 9 de febrero el Infonavit reabrió la ventanilla universal del programa para cambiar los créditos en veces salarios mínimos (VSM) a pesos.

Al aplicar la conversión a pesos, detalla el instituto, los créditos ya no tendrán los aumentos anuales ligados al salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA), sino que tendrán una tasa de interés fija que dependerá del ingreso de los trabajadores -entre 1% y 10.45%-, así como un saldo y mensualidades fijas durante el tiempo de vida del crédito.

Publicidad

Además, la aportación patronal se abona a capital, esto en caso de que quien esté pagando el crédito tenga una relación laboral vigente.

Para convertir los créditos, los acreditados tiene que realizar el siguiente procedimiento:

• Entrar a Mi Cuenta Infonavit
• Elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
• Ingresar el estado y el código postal de la vivienda.
• Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
• Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida con el monto de la nueva mensualidad.

De acuerdo con datos del instituto, hay 2.4 millones de personas que tienen su crédito en veces salarios mínimos.

De 2019, cuando se aplicó por primera vez el programa de Responsabilidad Compartida, al cierre de 2022 -incluyendo la prórroga que se dio para convertir los créditos hasta el 10 de enero de 2023-, 966,365 personas han aprovechado y ahora tienen su hipoteca en pesos.

El Infonavit ofrece asesoría sobre Responsabilidad compartida, así como para que los acreditados conozcan los detalles de su financiamiento en MI Cuenta Infonavit, en el teléfono 800 008 3900 y en los centros de servicio (CESI) en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad