Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit aumenta a 75 años el límite para que mujeres pidan un crédito

El Instituto ha aplicado acciones como reducir el tiempo de espera para solicitar un crédito, aumentar los montos que presta y el programa Unamos Créditos.
mié 08 marzo 2023 01:56 PM
Infoanvit facilitará acceso a crédito para mujeres
En 2022, Infonavit otorgó 134,990 financiamientos para mujeres.

A partir del último trimestre de este año las mujeres tendrán un bono de puntaje y se ampliará a 75 años el límite de edad para que las mujeres soliciten un crédito Infonavit.

El Consejo de Administración del Infonavit aprobó un mecanismo para acelerar el acceso al crédito para las mujeres, a través del cual “se otorgará a todas las mujeres un bono de 20 puntos en su precalificación para solicitar un crédito para la compra de vivienda nueva o existente”, informó el instituto en un comunicado.

Publicidad

El instituto reconoce que hay “diferencias estructurales en su incorporan al mercado laboral, brechas salariales, interrupciones del mercado laboral por laborales de cuidado y una mayor recurrencia de los empleos informales”.

En octubre del año pasado, el instituto aumentó la edad máxima para que sis derechohabientes obtengan un crédito, pasando de 65 a 70 años.

En 2022 el instituto que dirige Carlos Martínez otorgó 134,990 financiamientos para mujeres, equivalentes al 37.84% del total de créditos.

De 2019 a febrero de este año, el Infonavit otorgó más de 1.9 millones de créditos, de los cuales, casi 705,000 fueron para mujeres, equivalente al 36%, “la proporción más alta registrada históricamente”, destacó.

A partir de 2020, se redujo de dos años a seis meses el tiempo de espera para solicitar un crédito, el aumento de los montos máximos y el programa Unamos Créditos.

En octubre de 2021 entró en vigor el modelo de orificación T1000 del Infonavit, con el que, además de reducir el tiempo para solicitar un crédito, el Infonavit toma en cuenta el salario diario y la edad del trabajador, el monto de la subcuenta de vivienda, el cumplimiento de las aportaciones patronales, el tipo de trabajador, el tipo de la empresa y el municipio en el que se encuentra.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad