Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Pueden cobrarte comisión por pagar con tarjeta de crédito en Sam's o Costco?

Por medio de su cuenta de twitter, el titular de la Profeco, aclaró esta duda a los consumidores de las tiendas de autoservicio.
lun 13 marzo 2023 02:09 PM
cobro de comisión por pago con tarjeta de crédito en Sam´s y Costco
La Profeco explica que si pueden hacerte este cargo.

Recientemente Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aclaró la siguiente duda a los usuarios de redes sociales que consumen en Sam's Club y Costco : ¿Te pueden cobrar comisión por pagar con tarjeta de crédito?

Publicidad

Sheffield aclaró que esta es una duda muy común entre los consumidores que cuentan con una membresía en estas tiendas. Aclaró que al contratar una membresía en estas cadenas, los consumidores aceptan pagar una comisión en el pago con tarjeta. No obstante, el proveedor debe brindar la información, respecto a este tema, de manera clara y a tiempo para todo interesado en contratar una membresía.

También dejó claro que en la mayoría de negocios que ofrecen un servicio o producto, el precio estipulado es el que se debe respetar y no se debe realizar un pago extra o comisión por pagar con tarjeta de crédito.

Publicidad

Al final del video, Sheffield reiteró que en caso de detectar este tipo de cargo o comisión en algún negocio o incluso si se hace dentro de las tiendas antes mencionadas sin que se aclare correctamente al consumidor sobre esto, se debe realizar la denuncia ante la procuraduría.

¿Cómo hacer una denuncia ante Profeco?

En caso de sufrir una injusticia puedes presentar una queja o denuncia ante la Profeco. Se puede acudir a la delegación más cercana de Profeco o llamar al 5568 8722 en la Ciudad de México o al 800 54 68 87 22 de cualquier otro lugar de la república mexicana.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad