Responsabilidad compartida
Las personas que estén pagando un crédito Infonavit y vivan en Estados Unidos, también pueden inscribirse a Responsabilidad Compartida para tener, entre otros beneficios, certeza de cuándo terminará de pagar.
Además, las mensualidades no tendrán ajustes por el aumento del salario mínimo y la unidad de medida y actualización (UMA), tasa de interés fija, la cual dependerá del ingreso mensual del trabajador; y la aportación patronal irá directamente al pago de capital.
Quien desee inscribirse a este programa tiene que ingresar a Mi Cuenta Infonavit a partir del día 9 de cada mes, que es cuando está habilitada la opción, y seguir los siguientes pasos:
- Seleccionar la pestaña Mi Crédito y elegir Responsabilidad compartida
- Ingresar el estado y código postal de la vivienda
- Revisas y comparar las distintas opciones que ofrece el programa
- Confirmar el trámite y guardar la carta de bienvenida y la carta modificadora a las condiciones financieras
La carta modificadora contiene el monto de la nueva mensualidad, la nueva tasa de interés y, si es el caso, el descuento al saldo.
Infonavit sin fronteras
Con el programa Infonavit sin fronteras, las personas que estén pagando su crédito pueden cubrir el monto de sus mensualidades vía las remedadoras aliadas del instituto.
Los trabajadores que estén en territorio estadounidense pueden hacer “el pago de su crédito, de un familiar o amigo, de forma directa, en alguna de las 6,000 sucursales de las cinco remedadoras aliadas” en efectivo, a través de la página de internet o, si tienen habilitada la opción, vía aplicación móvil, detalló el Infonavit.
Las remedadoras aliadas son: Dolex, Mexitransfers e Intercambio Express; en estas instituciones el pago es sucursal. Mientras que en Barril Financial Group también se puede pagar en internet y aplicación móvil; y en Solopin el pago es por aplicación móvil.
Para hacer el pago desde EU se tienen que proporcionar los 10 dígitos del número de crédito para realizar el depósito.