Los usuarios de la banca ya pueden hacer transferencias usando los 10 dígitos de su número celular. Dinero Móvil (DiMo) es un nuevo método de pago que habilitó el Banco de México (Banxico) con el que los usuarios podrán hacer transferencias de dinero usando el número que tienen vinculado a su cuenta bancaria.
¡Adiós tarjeta! Transfiere dinero con tu número celular
En un ejercicio hecho por Expansión se pudo comprobar que este método de pago ya está habilitado en las aplicaciones móviles de bancos como BBVA, HSBC y Citibanamex.
¿Qué es DiMo?
Dinero Móvil, también conocido como DiMo, es un nuevo método de pago que lanzó en Banxico de la mano de la banca para que hagas transferencias de dinero sin necesidad de los datos bancarios de una persona.
Aunque no ha habido un lanzamiento oficial, la gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez, dijo recientemente ante los Senadores que este método de pago ya estaba disponible desde finales de febrero.
"(DiMo) permitirá que cada vez más mexicanos tengan acceso a servicios financieros debido a que fomenta el uso de pagos electrónicos de manera sencilla y rápida", dijo esta semana.
DiMo funciona a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
¿Cómo funciona?
Si quieres hacer transferencias, estos son los pasos a seguir:
1. Debes tener descargada la última versión de tu app bancaria.
2. Una vez que entras a tu app, ve a la sección de "hacer transferencia" o "pagar a otros bancos".
3. Elige la opción "número de celular".
4. Selecciona el banco en el que la otra persona tiene su cuenta. De esta manera, las personas que tengan registrado su teléfono en más de una institución, podrán elegir en qué cuenta reciben el dinero.
5. Selecciona el monto que vas a transferir.
6. Confirma la operación y ¡listo! La transferencia se hará en instantes.