Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué es mala idea pagar tu tarjeta de crédito con otra tarjeta?

Pagar las deudas de la tarjeta de crédito con otro plástico bancario puede ser válido cuando tienes una tasa de interés más baja.
vie 12 mayo 2023 09:29 AM
pagar tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito
Pagar una tarjeta de crédito con otra es posible pero siempre tienes que comparar.

Los mexicanos se están retrasando en los pagos de su tarjeta de crédito. El índice de morosidad de las tarjetas de crédito en México está en su nivel más alto desde mayo de 2022, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El índice de morosidad en marzo pasado fue de 2.81%, la tasa más alta desde mayo pasado cuando la morosidad era de 2.85%.

Publicidad

Si eres de los que sufre para pagar su tarjeta de crédito y quieres usar otra para pagarla, te decimos en qué casos es conveniente para que no te sobreendeudes.

"Hoy en día existen bancos que sí permiten transferir las deudas hacia otra tarjeta de crédito incluso con tasas preferenciales", dijo en entrevista Juan Carlos Cruz Tapia, profesor de la Escuela Bancaria Comercial (EBC) y experto en finanzas personales.

El especialista destacó que uno de los puntos más importantes es revisar las condiciones para que al transferir la deuda, de un banco a otro, crezca menos.

Una de las desventajas es que no todos los bancos te permiten trasladar esos pasivos y que los límites de crédito pueden ser más limitados en la nueva tarjeta.

¿Por qué conviene tener un buen historial de crédito?

"En las tarjetas de crédito, el tener un buen historial abre las puertas a mejores tarjetas o condiciones", dijo el especialista de la EBC.

Un buen historial también te permite acceder a mejores créditos, por ejemplo, si tienes un buen comportamiento en tu tarjeta de crédito, es posible que al tramitar un crédito de auto o hipotecario te lo aprueben.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad