Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los siniestros de autos repuntan en México por las lluvias

En lo que va del 2023, se han reportado más de 40,000 siniestros, de los cuales el 15% fueron entre junio y julio, meses que se consideran el inicio de la temporada de lluvias, dice GNP.
jue 20 julio 2023 03:50 PM
alerta-amarilla-fuertes-lluvias-cdmx
Autoridades estiman que agosto y septiembre sean los meses con más lluvia.

La llegada de la temporada de lluvias eleva los riesgos de accidentes automovilísticos, por lo que es necesario extremar precauciones para no pasar problemas que terminen dañando el bolsillo y nuestra integridad.

Publicidad

En lo que va del 2023, se han reportado más de 40,000 siniestros, de los cuales el 15% fueron entre junio y julio, meses que se consideran el inicio de la temporada de lluvias, siendo la principal causa la colisión, informó GNP este jueves.

El número de siniestros por daños al vehículo causados por lluvias intensas, granizo e inundación se incrementó de 2021 a 2022 en un 13%, agregó la aseguradora.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), en 2021, del total de accidentes de tránsito por factor 5% correspondieron a “agentes naturales” como lluvia, niebla y otros agentes naturales.

GNP Seguros reportó que, en los últimos 5 años, cerca del 25% del total de reportes de siniestros de autos se presentan en temporada de lluvias, en los meses de junio, julio y agosto.

Tan solo en la Ciudad de México existen 2,750 puntos con muy alto riesgo de inundación ante lluvias, de acuerdo con el Atlas de Riesgos CDMX.

La temporada de lluvias de verano comenzó en julio en el Valle de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este mes de julio se prevén lluvias por arriba del promedio con entre 150 a 200 mm al norte de la cuenca de la Zona Metropolitana y de 200 a 300 mm en la parte sur.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad