Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 4 peores cosas que te pueden pasar si circulas en moto sin seguro: Profeco

En 2021 en el país circulaban más de 5 millones de motos, por lo que es importante que todos cuenten con un seguro debido a los accidentes que ocurren a diario.
mar 08 agosto 2023 08:49 AM
¿Qué pasa si no tengo seguro de moto? Profeco explica
Los motociclistas deben de contar con un seguro de manera obligatoria.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a los propietarios de motocicletas para que adquieran un seguro debido a que podrían evitar algunos contratiempos en caso de que se vean involucrados en accidentes.

En su más reciente edición de la Revista del Consumidor , la Profeco recuerda que los motociclistas deben contar con el Seguro de protección civil vehicular, el cual es obligatorio, de acuerdo con el Artículo 63B Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Publicidad

En 2021 el número de motocicletas en circulación en el país fue de más de 5 millones y en ese mismo periodo, en 10% de los accidentes de tránsito se vio involucrada una motocicleta y 98%de ellos fueron atribuibles al conductor de la moto, detalla la publicación.

Asimismo, recuerda que ocho de cada 10 motociclistas no cuenta con este seguro.

¿Qué pasa si no cuento con el Seguro de protección civil vehicular?

La Profeco se enfoca en cuatro consecuencias en caso de no contar con un seguro:

1.- Deberás pagar: Si el accidente fue provocado por ti, tendrás que pagar la reparación de los daños que haya sufrido tu motocicleta y los del vehículo afectado

2.- Contratar los servicios de un abogado: Al no contar con la asesoría de un ajustador de seguros, no sabrás cómo actuar ante un accidente. En caso de que exista la imposibilidad de pagar el daño, o de que no se llegue a concretar un acuerdo, los involucrados deberán trasladarse a un Juzgado Cívico, o ante las instancias competentes por la posible comisión de un delito, y en su caso, deberán contratar los servicios de un abogado.

3.- La asistencia médica puede tardar en llegar: En caso de haber lesiones graves entre las personas involucradas esto podría poner en riesgo sus vidas; si ocurriera un fallecimiento el problema se agravaría.

4.- Multa por no contar con un seguro. Las autoridades estatales son las encargadas de establecer la multa. Por ejemplo, en la CDMX no contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente te hace acreedor a una multa equivalente a 20, 30 o 40 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, lo que equivale aproximadamente a entre 2,074 hasta 4,149 pesos.

Publicidad

Coberturas de los seguros:

Existen diferentes coberturas entre las que se encuentran:

  • Protección civil.
  • Robo total.
  • Protección legal.
  • Gastos médicos de los ocupantes.
  • Accidentes al conductor.
  • Asistencia vial
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad