Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo invertir en Bonddia? Así puedes hacerlo desde Cetes Directo

Conoce qué son y cómo funcionan los bonos Bonddia (Fondo diario de la Operadora de Fondos de Nacional Financiera) y cómo invertir en ellos desde Cetes Directo.
vie 29 septiembre 2023 02:21 PM
como-invertir-en-bonddia-cetes-directo
Los Cetes y los Bonddia son instrumentos disponibles en la plataforma Cetes Directo, aprende la diferencia entre ambos y cómo invertir en cada uno de ellos.

Si estás buscando una opción de inversión de bajo riesgo y con liquidez diaria, los bonos Bonddia podrían ser una excelente alternativa. Descubre aquí qué son los Bonddia y cómo puedes invertir en ellos desde la plataforma Cetes Directo.

Publicidad

¿Qué es Bonddia?

Bonddia es un fondo diario de la Operadora de Fondos de Nacional Financiera (Nafin), que se especializa en inversiones principalmente en instrumentos de deuda gubernamentales. Esto significa que tu dinero se destina a bonos emitidos por el gobierno federal de México y, complementariamente, a instrumentos bancarios.

La característica clave de Bonddia es su liquidez diaria, lo que implica que puedes disponer de tus recursos diariamente en días hábiles bancarios. Esto es de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Cómo invertir en Bonddia en Cetes Directo

Cuando ingreses a la plataforma de Cetes Directo y desees invertir, notarás que existen varias opciones, como Cetes y diferentes tipos de bonos a diferentes plazos, pero no verás la opción Bonddia de forma explícita. ¿Entonces, cómo puedes invertir en Bonddia?

La respuesta es sencilla. Cuando depositas fondos en tu cuenta de Cetes Directo y estos no están destinados a inversiones específicas, la plataforma automáticamente los dirige hacia Bonddia para generar rendimientos diarios. En algunos casos, hay una especie de "remanente" de tu dinero que no está invertido en Cetes, aunque hayas dado esa instrucción, y ese monto se va directo a Bonddia.

Tienes la libertad de dejar tus recursos invertidos en Bonddia o seleccionar otras opciones de inversión disponibles en la plataforma. En algunos casos, la plataforma incluso te permitirá realizar operaciones pagando con Bonddia.

Es importante destacar que los Bonddia se consideran un instrumento de bajo riesgo, con una calificación crediticia AAA, la más alta posible.

Tasa de rendimiento de Bonddia

Al 29 de septiembre de 2023, la tasa de rendimiento bruta en Cetes Directo es de 11.34% anual, mientras la de los Cetes a 28 días es de 11.05%. Aquí puedes calcular cuánto te da de rendimiento tu inversión.

Ventajas de invertir en BONDDIA

Invertir en Bonddia ofrece varias ventajas:

Rentabilidad:

Al invertir en bonos emitidos por el gobierno federal y otros instrumentos de deuda gubernamentales, puedes obtener un rendimiento atractivo, especialmente si tienes un perfil conservador.

Seguridad:

Los bonos gubernamentales son considerados instrumentos de inversión de bajo riesgo, ya que el gobierno tiene la capacidad de generar ingresos suficientes para cumplir con sus obligaciones de pago.

Liquidez:

BONDDIA está diseñado para inversiones a corto plazo, lo que significa que puedes retirar tu dinero con relativa facilidad si lo necesitas. La disponibilidad diaria te permite reinvertir tus ganancias para aprovechar el interés compuesto.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad