Publicidad
Publicidad

¿Quieres remodelar o comprar otra casa?, solicita otro crédito con el Infonavit

Mientras tengas una relación laboral activa, puedes solicitar el número de créditos Infonavit que necesites.
lun 02 octubre 2023 12:08 PM
Soilcita un crédito subsecuente con el Infoanvit
Con los créditos subsecuentes del Infonavit puedes construir, ampliar, remodelar tu casa o pagar tu crédito hipotecario al banco.

Los trabajadores formales que tengan una relación laboral activa pueden solicitar el número de créditos Infonavit que necesiten, para lo que necesiten.

El único requisito es que hayan terminado de pagar el crédito anterior, señaló el instituto en un comunicado.

Publicidad

Los créditos subsecuentes aplican para quien quiera comprar otra casa o un terreno, así como para construcción, hacer mejoras en la vivienda, ampliaciones o para el pago del crédito hipotecario que tengan contratado con algún banco.

Los únicos productos que no están considerados en los créditos subsecuentes son Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y MejOraSí, ya que están dirigidos a trabajadores independientes sin relación laboral activa ante el Infonavit.

Para tramitar un crédito los trabajadores tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber terminado de pagar (liquidar) el crédito anterior. No importa que no se haya liberado la garantía.
  • No haber tenido penalizaciones durante el financiamiento previo.
  • Tener saldo en la subcuenta de vivienda. El monto mínimo dependerá del tipo de crédito que deseen contratar. Los créditos con garantía hipotecaria no requieren saldo mínimo; si garantía es el saldo de la subcuenta de vivienda sí requieren saldo mínimo; dependerá de la opción de crédito que elijan.
  • Es necesario cumplir con los criterios y requisitos de elegibilidad de cada opción de crédito.
  • El plazo será de conformidad al crédito elegido.

La edad del trabajador al momento en que se origine el crédito más el plazo no debe ser mayor a 70 para los hombres y de 75 años para las mujeres.

Si el trabajador gana un salario mínimo o menos, el descuento del Infonavit no será mayor al 20% del salario mensual; mientras el descuento será de 30% para quien gane más de un salario mínimo general.

Según la alternativa de financiamiento elegida por el trabajador, deberá contar con recursos propios para cubrir el monto de operación y los gastos asociados.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad