Los créditos subsecuentes aplican para quien quiera comprar otra casa o un terreno, así como para construcción, hacer mejoras en la vivienda, ampliaciones o para el pago del crédito hipotecario que tengan contratado con algún banco.
Los únicos productos que no están considerados en los créditos subsecuentes son Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y MejOraSí, ya que están dirigidos a trabajadores independientes sin relación laboral activa ante el Infonavit.
Para tramitar un crédito los trabajadores tienen que cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber terminado de pagar (liquidar) el crédito anterior. No importa que no se haya liberado la garantía.
- No haber tenido penalizaciones durante el financiamiento previo.
- Tener saldo en la subcuenta de vivienda. El monto mínimo dependerá del tipo de crédito que deseen contratar. Los créditos con garantía hipotecaria no requieren saldo mínimo; si garantía es el saldo de la subcuenta de vivienda sí requieren saldo mínimo; dependerá de la opción de crédito que elijan.
- Es necesario cumplir con los criterios y requisitos de elegibilidad de cada opción de crédito.
- El plazo será de conformidad al crédito elegido.
La edad del trabajador al momento en que se origine el crédito más el plazo no debe ser mayor a 70 para los hombres y de 75 años para las mujeres.
Si el trabajador gana un salario mínimo o menos, el descuento del Infonavit no será mayor al 20% del salario mensual; mientras el descuento será de 30% para quien gane más de un salario mínimo general.
Según la alternativa de financiamiento elegida por el trabajador, deberá contar con recursos propios para cubrir el monto de operación y los gastos asociados.