Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tu casa sufrió daños por un desastre natural? El Infonavit cuenta con un seguro

El seguro de daños por siniestro te protege contra inundaciones, huracanes, terremotos y erupción volcánica, entre otros imprevistos.
lun 30 octubre 2023 06:04 AM
Tu crédito Infonavit tiene un seguro de daños por siniestro
De 2019 a agosto de 2023 Infonavit ha entregado indemnizaciones por casi 831.6 millones de pesos, en apoyo de 37,473 acreditados.

Los fenómenos naturales como huracanes, lluvias, inundaciones o sismos representan una seria amenaza para nuestro patrimonio, es por ello que debes considerar tener un seguro que proteja tu casa ante este tipo de situaciones.

Si estás pagando tu hipoteca y llegas a sufrir afectaciones de este tipo es importante que contactes a tu financiadora para saber el tipo de seguro que tienes. Y si estás pagando tu crédito con el Infonavit es un hecho que cuentas con protección.

Publicidad

Si tienes un crédito vigente con el Infonavit es importante que sepas que tienes un seguro que te ampara ante este tipo de situaciones: Seguro de daños por siniestro.

De 2019 a agosto de este año, el Infonavit, a través del seguro, ha apoyado a 37,473 acreditados cuyas casas sufrieron daños a causa de un desastre natural o imprevisto, lo que represento indemnizaciones por casi 831.6 millones de pesos, según datos del instituto.

Tabasco, Tamaulipas son las entidades en las que se han otorgado el mayor monto de indemnizaciones.

¿Contra qué me protege este seguro?

El seguro de daños por siniestro te ayuda a reparar tu casa o departamento que estás pagando con un crédito Infonavit, si sufre alguna afectación generada por un desastre natural o accidente súbito e imprevisto.

El te protege contra:

Desastres naturales: desplazamiento de terreno, deslave, incendio, inundación, granizada, nevada, huracán, ciclón, terremoto, tornado o erupción volcánica.
Accidentes: incendio doméstico, caída de árbol, explosión, caída de objetos desde un avión, caída de aviones, avionetas, helicópteros o cualquier objeto tripulado y no tripulado.

Para usar el seguro tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit.
  • Estar al corriente en los pagos de tu financiamiento.
  • Que no hayan pasado más de dos años del siniestro que afectó tu vivienda.

Si el siniestro fue masivo, es decir, afectó a varias viviendas, las y los acreditados deben:

  • Presentar su número de crédito.
  • Corroborar que su domicilio sea el mismo que el registrado en los sistemas del Infonavit.
  • Dejar dos números telefónicos para ser contactado.

Si no estás al corriente con tus pagos, no te preocupes. Antes de solicitar el seguro, tienes que ponerte al corriente o, si es posible, firmar un convenio de regularización de pagos en el área de Cartera del Infonavit de tu localidad.

¿Hay algo que no cubra el seguro?

¡Ojo! En este punto, pues el seguro no cubre daños por falta de mantenimiento o cualquier falla de planeación del desarrollo.

En las oficinas del Infonavit puedes realizar el aviso de daños. Si necesitas más información llama a Infonatel (800 008 3900) desde cualquier parte del país o al 55 9171 5050 en la Ciudad de México.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad