Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes saber cuánto tienes ahorrado en tu cuenta Infonavit

¿Quieres adquirir tu nueva casa? Puedes aprovechar tu crédito Infonavit. Te decimos cómo verificar el monto y en qué otros escenarios puedes utilizar tus recursos.
sáb 25 noviembre 2023 08:00 AM
cuanto-ahorro-tengo-subcuenta-vivienda-infonavit
Así puedes saber cuánto tienes ahorrado en tu cuenta Infonavit.

El deseo de poseer una vivienda propia es compartido por muchos, aunque en ocasiones pueda parecer fuera de alcance. Hay diversas maneras de lograr este objetivo, y una de ellas es a través del crédito Infonavit. Si eres trabajador formal y estás interesado en saber cuánto tienes ahorrado, te decimos cómo checarlo.

Publicidad

Si durante tu vida laboral has tenido empleadores (patrones) que te han realizado aportaciones al Infonavit, cuentas con un ahorro en tu Subcuenta de vivienda.

Estas aportaciones, tus empleadores:

  • Las entregan de manera bimestral al Infonavit.
  • Las calculan considerando el 5% de tu Salario Diario Integrado (sueldo más prestaciones) registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo que es importante que revises y confirmes el salario diario integrado que tu empleador tiene registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Para conocerlo, genera tu constancia de semanas cotizadas en el portal del instituto.

¿Cómo saber cuánto tengo ahorrado en mi cuenta de Infonavit?

Para conocer el monto de tu ahorro en el Infonavit y revisar sus movimientos, puedes acceder a Mi Cuenta Infonavit, utilizando la Aplicación Móvil Infonavit o dirigirte a los kioscos de autoservicio para descargar tu resumen de movimientos.

¿En qué puedo utilizar mi ahorro con el Infonavit?

  • Súmalo a tu crédito: Puedes sumar el ahorro que tienes en tu subcuenta de vivienda al crédito que te otorga el Infonavit, y así contar con un mayor importe para tus necesidades de vivienda.
  • Ocúpalo como garantía: Utiliza tu ahorro Infonavit como garantía para obtener créditos como Mejoravit o ConstruYo, así como para saldar deudas hipotecarias adquiridas con otras entidades financieras, siempre que cumplas con los requisitos establecidos.
  • Mejora tu retiro: Puedes disponer del ahorro que hay en tu subcuenta de vivienda al momento de pensionarte, acorde a las leyes de retiro que te corresponden.
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad