Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Check-up médico: la importancia de la prevención para cuidar tu salud

Invierte en tu salud, para prevenir, detectar y tratar posibles padecimientos, antes de que se conviertan en complicaciones mayores.
mié 27 diciembre 2023 01:32 PM
Una laboratorista toma los datos de la paciente en el Laboratorio Médico Polanco para su check up
Los chequeos médicos regulares son una parte importante de la atención médica preventiva.

El bienestar es un estado general de equilibrio físico y mental. Para mantenerlo, es indispensable adoptar un estilo de vida que incluya una dieta equilibrada, la práctica regular de actividad física, el descanso suficiente y las visitas periódicas al médico.

En este sentido, los check-up constituyen un pilar de la medicina preventiva. Estos exámenes se realizan para evaluar el estado de salud de una persona, con base en su historia clínica (incluyendo cirugías, enfermedades pasadas y presentes y medicamentos para ello), una exploración física, pruebas de laboratorio, como análisis de sangre y orina, entre otros estudios.

Publicidad

Aunque, en algunos casos, podrán solicitarse exámenes complementarios más avanzados, como rayos X, tomografía computarizada, resonancia magnética, electrocardiograma, ultrasonido o pruebas de función pulmonar, por mencionar algunos.

Al efectuarlos de manera regular permiten prevenir padecimientos, identificando factores de riesgo para actuar a tiempo o su detección durante las primeras etapas, es decir, cuando las posibilidades de que los tratamientos tengan efectividad son mayores.

Del mismo modo, los chequeos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida, como un aliado en la gestión del estrés y la ansiedad, al saber que el monitoreo de la salud proporciona una sensación de control y tranquilidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social también hace un llamado para llevar a cabo revisiones periódicas del estado de salud aun cuando no se sospeche de algún padecimiento y no esperar hasta que los síntomas se presenten o se intensifiquen.

Así, todos los adultos deberían hacerse un check-up acorde con su edad y antecedentes familiares de enfermedades crónicas, como la diabetes. Por ejemplo, es posible identificar un aumento de la presión arterial que, si se trata, puede ayudar a prevenir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Vivimos en una era en la que la prevención y el cuidado de nuestra salud se han vuelto más cruciales que nunca. En este contexto, los check-ups médicos emergen como una herramienta esencial para detectar y abordar probables problemas de antes de que se conviertan en complicaciones mayores.

Publicidad

Una inversión para el futuro

Ser proactivo para el cuidado de la salud, también permite ahorrar dinero en facturas médicas a futuro, ya que el tratamiento continuo de una enfermedad puede llegar a ser costoso.

Para poder invertir en la prevención y tratamiento de enfermedades, Laboratorio Médico Polanco ofrece el 10% de descuento en todos los check-ups y perfiles, todos los días lunes, miércoles y viernes a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2024. Esta es una oportunidad única para empezar el año de la mejor manera, procurando tu bienestar.

En conclusión, los check-ups médicos no solo son una buena práctica, sino una inversión en tu calidad de vida. Permiten anticiparse a problemas de salud, contribuyen a tu bienestar emocional y, con la promoción actual, se vuelven más accesibles.

Este es el mejor momento para adoptar medidas concretas. No postergues el cuidado de tu salud, haz de ella una prioridad y disfruta de una vida plena y saludable. Si no te has hecho un chequeo en los últimos años, es importante consultar a tu médico para programar uno lo antes posible.

Agenda tu cita llamando al 55 5080 1910 o directo en WhatsApp al 55 8046 6181.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad