Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Cuidado! El Infonavit advierte de 3 tipos de fraude

El Instituto advierte que son tres los esquemas más frecuentes en que los delincuentes se hacen pasar por agentes y prometen dinero a cambio de una comisión.
jue 28 diciembre 2023 03:05 PM
fraudes-infonavit
El Infonavit recordó que el dinero sólo se puede recuperar al momento de pensionarse o usarlo a modo de crédito.

El Infonavit advirtió a los trabajadores que en esta temporada decembrina falsos gestores cometen tres tipos de fraudes.

"Las vacaciones, fiestas y regalos navideños son cosas que podrían llevarte a buscar un dinero extra en esta temporada, pero debes tener mucho cuidado, ya que ‘coyotes’ y falsos gestores podrían aprovechar esta situación para robar tu información personal y cometer un fraude en tu contra", dio a conocer el Instituto en un comunicado.

Publicidad

¿Cuáles son los fraudes más comunes?

Uno de los engaños más comunes es el que prometen darte en efectivo tus ahorros de la subcuenta de vivienda a cambio de una comisión.

El Infonavit destacó que el dinero sólo se puede obtener cuando te pensionas o lo puedes usar mediante un crédito de vivienda en el Instituto.

El segundo fraude más frecuente es cuando te ofrecen el pago de un seguro por desempleo, como el que dan las Afores, a cambio de una comisión.

Al respecto, el Infonavit dijo que todos los trámites que se hacen ante el instituto son personales y gratuitos, por lo que nadie puede darte dinero por fuera.

El tercer fraude se trata de hacer tu registro ante el Infonavit o "ayudarte" a precalificar para un crédito. El registro en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) es gratuito y no debes permitir que nadie más lleve a cabo este proceso, pues les darías acceso a tu dinero y datos personales.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad