La Porfeco recomienda que antes de inscribirte a un gimnasio primero revises las instalaciones para asegurarte que ofrecen aparatos de calidad y en buenas condiciones. Es importante que también cuenten con u servicio médico y personal profesional en el establecimiento.
Trata de que quede cerca de tu casa o tu trabajo. De esta manera te evitas gastos innecesarios de tiempo y transporte; además no quieres pretextos de sobra para no ir.
Revisa y compara precios. Algunos centros ofrecen membresías con algún descuento en los primeros meses del año, también pregunta si las clases tienen costo y revisa que el costo total no se salga de tu presupuesto.
La Profeco también recomienda que revises el contrato, sobre todo las cláusulas que te indiquen qué pasa en caso de cierre o si te lesionas. No te olvides de preguntar si cuentan con algún seguro de responsabilidad civil en caso de incendio, por ejemplo.
¿Cuáles son los gimnasios con más quejas?
Smartfit se ubicó como uno de los centros con más quejas, de acuerdo con datos de la dependencia. El porcentaje de conciliación es del 87%.
Energy Fitnes fue el segundo gimnasio con más quejas y un porcentaje de 99% en conciliaciones con los clientes.
Sportsworld es el tercer lugar con el mayor número de quejas y un porcentaje de conciliación del 72%.
Sportium ocupa el noveno lugar en número de quejas y es el que tiene un 97% de conciliación.
Los centros con menos conciliaciones son Sport and Fitness Gym y Zona Fitness.
Recuerda que puedes presentar tu queja ante Profeco en la página: telefonodelconsumidor.gob.mx
O escribir a denunciasprofeco@profeco.gob.mx