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¿Perdiste o robaron tu pasaporte? Así puedes tramitar uno de emergencia

Tramitar un pasaporte puede tardar semanas. ¿Qué pasa si lo necesitas urgentemente? La opción es un pasaporte de emergencia. Te decimos cómo se tramita y los requisitos.
vie 09 febrero 2024 09:19 AM
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Los connacionales que están en otros países tienen la opción de tramitar un pasaporte de emergencia.

¿Perdiste tu pasaporte en el extranjero y tienes que regresar a México en las próximas horas? No te angusties, pues existe la posibilidad de tramitar este documento de manera urgente.

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La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explica que en caso de que los mexicanos que se encuentren en el extranjero y hayan perdido o les hayan robado su pasaporte, pueden tramitar uno de emergencia ante la embajada mexicana o sede designada por las autoridades de la Cancillería.

La dependencia federal recuerda que se puede tramitar el pasaporte tipo G con vigencia de hasta un año, el cual se elabora y entrega el mismo día de la cita en la embajada en caso de ser aprobado.

Requisitos, costo y vigencia

La vigencia del documento oficial es de hasta un año por ser de emergencia, tiene un costo 30% adicional al costo ordinario del pasaporte, de acuerdo a lo que detalla la SRE .

Debes presentar la siguiente documentación:

  1. Presentar pasaporte dañado o, en caso de robo o extravío, se debe reportar a las autoridades y presentar los siguientes documentos: Reporte de policía / Acta de nacimiento / Identificación vigente con fotografía.
  2. Formato de datos personales (que se descarga en el sitio oficial).
  3. Solicitud de expedición de pasaporte de emergencia.
  4. Acreditar la urgencia del trámite con comprobantes u otro tipo de documentos.
  5. Cubrir el día de la cita el monto exacto del costo del pasaporte de emergencia (de acuerdo con la SRE, no se aceptan pagos con tarjeta, solo en efectivo o transferencia bancaria. Los costos pueden cambiar mensualmente de acuerdo al tipo de cambio vigente en el país en donde se tramite).
  6. En el caso de los menores de edad, se deberán presentar las identificaciones vigentes de los padres y el acta de nacimiento.

Cómo tramitar el pasaporte de emergencia

El trámite se realiza en la Atención a Mexicanos de la Sección Consular de la Embajada a través del portal de MiConsulado o en citas.sre.gob.mx , donde se pide crear una cuenta y contraseña para poder seguir con el trámite.

Citas urgentes para pasaporte ordinario

Tras realizar la cita se debe presentar en la Sección Consular de la Embajada de México (aunque hay excepciones para casos extraordinarios).

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