Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo sacar la constancia de situación fiscal del SAT paso a paso?

La constancia de situación fiscal tiene varios datos como la fecha del alta y las obligaciones fiscales. Así es como se puede generar gratis y descargar.
jue 11 abril 2024 02:18 PM
Conoce cómo sacar la constancia de situación fiscal del SAT.
La Constancia de Situación Fiscal contiene tus datos personales, así como de la actividad económica con la que fuiste dado de alta ante el SAT

Todos tus datos de identidad, ubicación y características fiscales están contenidos en un solo documento: la constancia de situación fiscal del Servicio de Administración Tributaria ( SAT ). Si la necesitas, te explicamos cómo descargarla gratis e imprimir paso a paso.

Para obtenerla, no es necesario acudir a las oficinas del organismo, puedes hacerlo en línea desde el lugar donde estés. Te decimos cómo.

Publicidad

¿Qué es la constancia de situación fiscal y para qué sirve?

Se trata de un documento que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes y la Cédula de Identificación Fiscal. Sirve para que los contribuyentes, físicos y morales, conozcan su estatus ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Cómo obtener e imprimir la constancia de situación fiscal del SAT

  • Selecciona “EJECUTAR EN LÍNEA”
  • Registra los datos de autenticación.
  • Selecciona el botón Generar Constancia.
  • Imprime o guarda en tu dispositivo electrónico.

¿Cómo sacarla sin contraseña?

Para realizar dicho trámite deberán descargar la aplicación SAT ID en tu dispositivo móvil o ingresar a satid.sat.gob.mx . Una vez hecho eso, sigue estos pasos:

Publicidad
  • Ingresar su RFC, correo electrónico personal y su número de teléfono móvil (opcional).
  • Adjuntar o capturar la foto de su identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados.
  • Grabar un video pronunciando la frase que la aplicación indique y asegurarse que el video sea claro y la frase se escuche correctamente.
  • Firmar de manera autógrafa la solicitud de envío de constancia.
  • Conservar la solicitud firmada con el número de folio asignado; una vez que el trámite sea revisado, las y los usuarios recibirán una respuesta en un máximo de cinco días hábiles posteriores a su solicitud.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad