Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién paga el crédito Infonavit en caso de fallecimiento?

Te decimos quién asume la responsabilidad del crédito Infonavit tras el fallecimiento del titular.
vie 08 marzo 2024 01:17 PM
quien-paga-el-credito-infonavit-en-caso-de-fallecimiento
¿Quién paga el crédito Infonavit en caso de fallecimiento?

El fallecimiento de una persona que contaba con algún crédito puede generar preocupación por los pagos futuros. Pero ¿qué pasa cuando se trata de una hipoteca en el infonavit?

Te dejamos los detalles.

Publicidad

¿Si fallezco, quién paga mi crédito infonavit?

Los usuarios cuentan con un seguro por fallecimiento, que cubre el total de la deuda en caso de fallecimiento, por lo que los familiares no tendrán que preocuparse por seguir pagando el crédito, dijo el propio instituto en un comunicado.

¿Cómo puedo aplicar este seguro?

  1. El Infonavit sugiere hablar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso bajo el concepto de autoseguro por defunción.
  2. La persona que realice el trámite deberá proporcionar su nombre completo, un correo electrónico, un número telefónico y el Número de Seguridad Social (NSS) de la persona acreditada.
  3. Una vez que se haya obtenido el número de caso, se debe entrar a la página https://bit.ly/3PupLs3 para subir la siguiente documentación escaneada:
  • Identificación oficial (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte) y acta de defunción de la acreditada o acreditado. Si no se tiene una identificación oficial de la persona que falleció, se debe entregar un Acta por pérdida de documentos levantada ante el Ministerio Público.
  • Si la persona acreditada murió en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.

Es importante considerar que, una vez solicitado el caso, se tiene un máximo de 5 días hábiles para subir los documentos, de lo contrario el caso se cancelará de manera automática, dice el instituto.

  • Una vez adjuntados los documentos, nuevamente se deberá llamar a Infonatel (800 008 3900) para solicitar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.
  • Acudir a la cita en elCesi con los documentos en original y copia que previamente fueron escaneados y cargados al portal y una cuenta de correo electrónico para que se pueda mantener informada a la persona, sobre el proceso.
Publicidad

Si el portal no permite adjuntar los documentos, se puede acudir al Cesi más cercano, y entregar:

  1. Acta de defunción e identificación oficial vigente de la persona acreditada.
  2. Acta de nacimiento e identificación oficial vigente de quien realiza el trámite.

¿Qué costo tiene el seguro por fallecimiento de Infonavit?

En Infonavit todos los trámites son gratuitos así que no caigas en los engaños de falsos gestores o coyotes, que se aprovechan del dolor y apuro de las personas y prometen realizar el trámite a cambio de una comisión.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad