Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hago si se bloquea el NIP de la tarjeta del Bienestar?

Solo tienes 3 oportunidades para ingresar tu NIP, si cometes un error más, se bloquea. Te decimos qué hacer.
jue 14 marzo 2024 10:45 AM
Mi tarjeta Bienestar tiene el NIP bloqueado, ¿qué hago?
El NIP equivale a una llave de acceso a tu tarjeta de crédito o débito

¿Usaste tu tarjeta del Bienestar y bloqueaste el NIP sin querer? Este es un error que le puede pasar a cualquiera e impedirá el uso del plástico; sin embargo, tiene solución. Esto es lo que debes hacer.

Publicidad

¿Qué es el NIP?

El Número de Identificación Personal (NIP) equivale a una llave de acceso a tu tarjeta de crédito o débito. Estos son los cuatro dígitos que se ingresan para aprobar transacciones de compra o retiros en cajeros automáticos.

¿Cuándo se bloquea el NIP?

Solo tienes tres oportunidades para ingresar tu NIP, si te equivocas se bloqueará. Ya sea que ocupes tu tarjeta en un cajero automático o para hacer alguna compra. El bloqueo es una medida de seguridad para evitar que alguien haga mal uso de tus recursos.

¿Qué debo hacer?

Hay que dejar pasar 24 horas antes de volver a usar el plástico, en ese tiempo se restablecerá. El Banco del Bienestar señala que es importante no utilizarlo antes de ese tiempo o se bloqueará nuevamente.

¿Cómo puedo recuperar mi NIP?

Si olvidaste tu NIP, puedes acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar con tu identificación oficial y copia de tu contrato o tarjeta bancaria, como medio de identificación de cliente del banco.

Recomendaciones para cuidar tu NIP

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece las siguientes recomendaciones para el debido cuidado de tu NIP:

  • No des a conocer tu NIP a nadie.
  • Memoriza tu NIP y no lo anotes en papeles fácilmente identificables.
  • Evita utilizar un NIP fácilmente identificable o con datos obvios (Ej. 1234)
  • No utilices el mismo NIP para diferentes tarjetas.
  • Cambia tu NIP al menos una vez por año.
  • Cuando teclees tu NIP en un cajero automático, tapa con la otra mano el teclado para evitar que alguien o alguna cámara pueda tener acceso, o visualizar tu NIP.
  • Ninguna persona está autorizada para solicitarte o pedirte tu NIP. Bajo ningún argumento proporciones tu NIP a supuestas "peticiones de tu banco", "Visa", "MasterCard" o similares.
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad