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Cómo cancelar una factura en el SAT, paso a paso

¿Confundido por todos los cambios recientes en asuntos fiscales? Aquí te explicamos cómo cancelar una factura en el SAT, según la regulación vigente.
lun 25 marzo 2024 04:21 PM
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Cómo cancelar una factura en el SAT, paso a paso

Cancelar una factura en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede resultar un proceso complicado para muchos contribuyentes. Sin embargo, comprender los pasos necesarios para llevar a cabo esta acción de manera correcta es fundamental para evitar inconvenientes futuros.

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¿Qué motivos son válidos para cancelar una factura?

El SAT informa en su portal que los motivos por los que se puede cancelar una factura son los siguientes:

  • Comprobantes emitidos con errores con relación.
  • Comprobantes emitidos con errores sin relación.
  • No se llevó a cabo la operación.
  • Operación nominativa relacionada en una factura global.

¿Cuánto tiempo tienes para cancelar una factura?

El emisor de la factura puede cancelarla hasta el 31 de enero del año siguiente a su expedición.

Cómo cancelar una factura 4.0

  1. Entra al portal oficial de SAT en https://www.sat.gob.mx/personas
  2. Da clic en el apartado "Factura electrónica" y selecciona "Cancela y recupera facturas".
  3. Inicia sesión con tu cuenta o e.firma.
  4. Después selecciona facturas emitidas. Busca la factura que necesitas por medio del folio fiscal o por la fecha en que la emitiste.
  5. Selecciona la factura que vas a cancelar y da clic en "cancelar seleccionado".
  6. Elige el motivo de cancelación.
  7. En caso de realizar la sustitución del comprobante, se deberá señalar la clave “01” Comprobantes emitidos con errores con relación, así como, manifestar el folio fiscal del comprobante que lo sustituye.
  8. Cuando se requiera la aceptación para la cancelación, el receptor de la factura, recibirá un mensaje de interés en su Buzón Tributario, informando que existe una solicitud de cancelación.
  9. ​El receptor deberá manifestar la aceptación o rechazo de la cancelación a través del Portal del SAT o bien vía un proveedor de certificación dentro de los tres días hábiles siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud. De no emitir respuesta, se considera como una positiva ficta y la factura será cancelada.
  10. En caso de que la solicitud de cancelación no requiera aceptación por parte del receptor, la factura se cancelará de manera inmediata.
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