Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Los bancos abren en Semana Santa?

Por las conmemoraciones religiosas de estos días, surge la duda sobre si habrá servicio en las instituciones bancarias. Aquí te aclaramos si los bancos abrirán o no.
jue 28 marzo 2024 09:35 AM
Bancos abren Semana Santa
¿Vas a salir de vacaciones en Semana Santa o simplemente necesitas hacer algún trámite bancario? Mira si los bancos trabajan el jueves y viernes santo de 2024.

El 28 y 29 de marzo, mejor conocidos como Jueves y Viernes Santo, se conmemora la última cena y crucifixión de Jesús, por lo que en distintos sectores habrá suspensión de actividades. Pero, ¿los bancos abren en Semana Santa?

En relación a estos servicios, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es la entidad responsable de publicar el calendario correspondiente a estas instituciones. Si requieres realizar algún trámite, te informamos sobre la disponibilidad de los bancos en estos días.

Publicidad

¿Hay bancos el 28 y 29 de marzo?

El calendario oficial de la CNBV establece que el jueves 28 y viernes 29 de marzo los bancos cerrarán sus puertas al público.

Los usuarios de cada banco podrán acceder a los cajeros automáticos, Practicaja o aplicación, dependiendo del trámite que necesiten completar.

bancos abren semana santa

¿Estos días son feriados oficiales?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 28 y 29 de marzo no son considerados como feriados oficiales, por lo que los trabajadores de otros sectores sí deben presentarse a trabajar. Algunas empresas sí otorgan estos días, sin embargo, depende completamente del empleador.

¿Qué otros días no abren los bancos?

  • 1 de mayo
  • 16 de septiembre
  • 1 de octubre
  • 2 y 18 de noviembre
  • 12 y 25 de diciembre
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad