Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hot Sale 2024: ¿Cómo aprovechar los meses sin intereses al máximo?

Aprovecha las promociones bancarias sin que tu salud financiera se vea comprometida.
lun 15 abril 2024 12:26 PM
hot-sale-meses-sin-intereses
En esta edición, se espera que las promociones no sean solo en línea, pues se ha observado una preferencia del consumidor por el formato híbrido.

El Hot Sale está cerca, con atractivos descuentos y, sobre todo, promociones de meses sin intereses para tarjetas de crédito participantes. Usar esta opción de financiamiento sin costo puede ayudarte a contar con liquidez, pero es importante saber cómo y cuándo usar esta clase de promociones.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, te comparte los consejos que te ayudarán a aprovechar los meses sin intereses al máximo.

Lee más: ¿Cuándo acaba el Hot Sale 2024?

Publicidad

Comprar a meses sin intereses puede parecer atractivo, pero no siempre. ¿Cuándo conviene y cuándo no tomar esta opción?

Primero, debes cuestionarte si eres un totalero, así se le conoce a quienes cubren su deuda al cierre del mes y no pagan intereses. Los no totaleros son los que acarrean una deuda, por lo que generan intereses que recibe la institución emisora de la tarjeta.

Maximizar el financiamiento

Las personas que cubren el pago para no generar intereses utilizan sus tarjetas de crédito como medio de pago y pueden financiase hasta 50 días sin pagar intereses. En este esquema, se maximizan los beneficios de los meses sin intereses.

¿Cuándo elegir los meses sin intereses?

En caso de que no seas totalero, pero siempre cubres el pago mínimo requerido más los meses sin intereses señalados en tu estado de cuenta, la decisión de aceptarlos te beneficia para tener mayor liquidez en tu presupuesto; solo recuerda registrar la mensualidad a pagar de manera periódica.

En realidad, esta alternativa te conviene si no quieres descapitalizarte en ese momento o no cuentas con el monto total para pagar de contado.

¿Cómo pagar a meses sin intereses en el Hot Sale?

Si te encuentras en esta situación, recuerda pagar al menos el mínimo más los meses sin intereses, para conservar los beneficios de la promoción.

Si decidiste pagar a meses sin intereses, considera lo siguiente:

  1. Con base en tu capacidad de pago, elige el número de mensualidades para evitar el sobreendeudamiento.
  2. Revisa en tu comprobante la leyenda “x meses sin interés”.
  3. Paga en tiempo y forma tu tarjeta de crédito para aprovechar al máximo los beneficios que te brinda este esquema de pagos y que no se anule el esquema de meses sin intereses.
  4. En tu estado de cuenta vendrá por separado el desglose de los cargos a meses sin intereses. Paga siempre la cantidad correspondiente cada mes y al menos el pago mínimo del resto de tus compras.
  5. Recuerda que tu línea de crédito se verá reducida por el monto de tu compra y cada mes que se realice el pago la línea de crédito disponible se libera por la misma cantidad.
  6. Revisa continuamente tu estado de cuenta para llevar el control de tus deudas.
  7. Analiza tu presupuesto y registra el pago de los meses sin intereses como un rubro fijo.
  8. No es muy conveniente liquidar antes el monto restante de las promociones a meses sin intereses ya que es financiamiento sin costo.

Evita que se conviertan en un gasto fijo mayor

Evita tener muchas compras a meses sin intereses, porque serán gastos fijos por el periodo de tiempo que elegiste y tu capacidad de pago se verá afectada.

Si vas a liquidar, avisa al banco

Si por alguna razón decides liquidar antes, para tener mayor tranquilidad avisa a tu banco a fin de que no te lo tomen como saldo a favor y te sigan cobrando la mensualidad sobre promociones.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad