Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es la Afore con mejor rendimiento en 2024 para próximos a jubilarse?

Si estás próximo a jubirlarte, te decimos cuál es la Afore que más te conviene por los elevados rendimientos que ofrece.
lun 15 abril 2024 09:17 PM
rendimientos-afores-2024
Afore Azteca es una de las que tuvo mejor rendimiento en marzo.

Las personas que en algún momento cotizaron ante el IMSS tienen dinero guardado en una Afore y por ello es importante saber cuál es la que más te conviene.

El dinero de las personas se invierte de acuerdo con la edad de trabajador, La Siefore Básica de Pensiones (SB0) corresponde a personas de 60 años y mayores que están próximos a realizar retiros totales por pensión o negativa de pensión.

Aquí te decimos cuál es la Afore que más rendimientos les da a este grupo de personas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Publicidad

¿Cuántas veces se puede cambiar de Afore?

Si te quieres cambiar de Afore, toma en cuenta que lo puedes hacer una vez al año. Puedes hacer un segundo cambio en ese mismo año siempre y cuando vayas a una Afore que te dé más rendimientos

Afores con mayor rendimiento en 2024

Las siguientes tablas te dirán cuál es la mejor opción de acuerdo a la edad que tengas.

Para las personas que tienen más de 60 años y que están próximas a retirarse, las Afores que dan mayores rendimientos, hasta marzo, son Azteca, Invercap y SURA. Mientras que las Afores que dan rendimientos más bajos para este segmento de la población son Profuturo, Citibanamex y Principal.

Para las personas que nacieron entre 1955 y 1959, las Afores con mayor rendimiento son: Inbursa, PensionISSTE y Azteca.

Si naciste entre 1960 y 1964, las Afores con más rendimientos son Azteca, PensionISSSTE y Sura.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad