Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué beneficios tengo si dejo que el Infonavit consulte el Buró de Crédito?

Tú puedes elegir si aceptas o no que el Instituto revise tu historial ante el Buró de Crédito, ya que el resultado no impide que se te otorgue una hipoteca.
mar 16 abril 2024 03:13 PM
¿Qué pasa si dejo que Infonavit consulte mi Buró de Crédito?
Tu historial crediticio es muy importante al momento de solicitar una hipoteca.

El historial crediticio es muy importante en tu vida, pues un buen reporte habla bien de tu responsabilidad dentro del sistema financiero nacional.

Publicidad

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia que brinda datos confiables de personas y empresas que han tenido o tienen algún tipo de crédito con entidades financieras, empresas comerciales o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Es decir que es la entidad encargada de registrar tu historial y las empresas financieras regularmente lo consultan para saber cómo ha sido tu desempeño en los financiamientos que has pedido y cuál es tu nivel de endeudamiento.

¿El Infonavit consulta al Buró de Crédito?

Este proceso puede cambiar cuando se trata de pedir un financiamiento para vivienda ante el Infonavit porque tú puedes elegir si aceptas o no que el Instituto revise tu historial; y segundo, porque el resultado no impide que se te otorgue un crédito.

¿Qué hace el Infonavit antes de dar un crédito?

En un comunicado, la entidad indica que uno de los primeros pasos para sacar el crédito es la precalificación; en el cual evalúa la estabilidad laboral, edad y salario diario integrado, así como el ahorro en la Subcuenta de Vivienda e información sobre la empresa en la que laboras.

Otro aspecto importante a considerar es el resultado de la consulta de tu historial crediticio, el cual refleja tu comportamiento de pago.

¿Qué pasa si autorizo al Infonavit para que consulte el Buró de Crédito?

“La combinación de estos dos resultados determinará a qué porcentaje de tu capacidad máxima de crédito puedes acceder. En este sentido, debes saber que, si no aceptas la consulta al Buró de Crédito sólo recibirías el 60% del monto máximo de financiamiento que te corresponde; pero si autorizas la revisión, el monto será mayor”, señala la entidad.

-Si tu historial no es bueno, podrías recibir hasta el 85% del crédito.
-Si es regular, hasta el 90% del crédito.
-Si es bueno, el 100% del monto de crédito que te corresponde.

En cualquiera de los casos, aceptar la consulta del Buró de Crédito te conviene, así que no lo dudes y autoriza esta revisión, sugiere el Infonavit.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad