¿Qué factores se toman en cuenta?
Cada aseguradora determinará los requisitos que tomará en cuenta para asegurar un automóvil; sin embargo, existen algunos básicos, entre los cuales se encuentran:
- Identificación Oficial del propietario del automóvil: La cual acredita la identidad de la persona que firmará el contrato, así como la del conductor habitual, esto en caso de ser personas distintas.
- Licencia de conducir.
- Edad del conductor habitual: Existen empresas que aseguran a personas menores de 18 años.
- Domicilio: Un dato relevante es el código postal que ayudará a determinar el nivel de riesgo o propensión a sufrir un siniestro. Esto sirve para brindar coberturas necesarias y establecer el precio. Además, revela la zona o estado principal donde circula la unidad.
- Ficha Técnica del Auto. La marca, modelo, antigüedad, tarjeta de circulación, número de placas y el número de serie, al mismo tiempo de indicar el uso del vehículo, es decir, si es particular, por chófer privado y/o transporte de carga.
- Contratación de la póliza. Se tendrá que determinar el método de pago de la liquidación de la misma, puede ser anual o fraccionado.
¿Por qué es tan importante el código postal al contratar un seguro para autos?
AXA detalla que, a través de este dato, se puede hacer un análisis para determinar las zonas donde hay mayor circulación de vehículos y análisis de riesgos, y así contar con la capacidad instalada suficiente para atender a los clientes.
Existen datos que también consideran algunas empresas como el modelo del auto, la marca, modelo, año, si es clásico, número de placas, y lo más importante: tener los documentos en regla, como la licencia de conducir.