En anteriores ocasiones, otros fabricantes, entre ellos General Motors, han enfrentado la misma problemática en algunos de sus modelos más populares y de alto rendimiento, como es el caso del Chevy.
La facilidad de acceso a la ECU, ubicada en el cofre del automóvil, ha facilitado a los ladrones desconectar o cortar cables para sustraer esta pieza. Posteriormente, estas ECU robadas son revendidas en mercados o tianguis de repuestos usados.
Suzuki ha emitido un comunicado oficial, reconociendo la existencia de casos aislados de robo de computadoras en algunos de sus modelos. "Sabemos que existen pocos casos reportados del robo de computadora (ECU) de algunos de nuestros modelos, y para estos casos aislados, Suzuki ha implementado un plan de respaldo para los dueños afectados en los que repondrá la computadora completamente gratis".
Los clientes que hayan sido víctimas de estos robos pueden obtener más detalles y asistencia contactando directamente al concesionario de su elección, visitando la página oficial de Suzuki ( www.suzuki.com.mx ) o enviando un correo electrónico a relaciones_clientes@suzuki.com.mx .