Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué adultos mayores recibirán pago de más de 22 mil pesos en julio 2024?

Conoce qué jubilados del IMSS, ISSSTE y Bienestar recibirán más de 22 mil pesos en julio, debido a la entrada en vigor del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
mié 19 junio 2024 12:08 PM
¿Qué adultos mayores recibirán pago de más de 22 mil pesos en julio 2024?
Los adultos mayores que cumplan con los requisitos establecidos por el Fondo de Pensiones para el Bienestar podrán acceder a este ingreso.

Algunos adultos mayores podrán acceder, de ahora en adelante, a una pensión digna del 100% con su salario. Por lo tanto, algunas de estas personas recibirán más de 22,000 pesos en julio de 2024. ¿Quiénes son y cómo funciona?

Publicidad

Podría interesarte: Fondo de Pensiones del Bienestar: si ganas menos de 16 mil pesos, te toca apoyo?

¿Qué es el Fondo de Pensiones para el Bienestar?

El Fondo de Pensiones para el Bienestar es una bolsa de recursos integrada por aportaciones de diferentes instituciones que tiene como objetivo complementar la pensión de quienes por el régimen de Ley 97 del IMSS o modelo 2007 del Issste, no alcanzan un monto de pensión de al menos el equivalente al último salario registrado antes de pensionarse.

Esto quiere decir que el beneficios es para asegurados del IMSS y del Issste, siempre y cuando cumplan con los criterios previamente dichos. Y también cabe mencionar que quienes recibían una jubilación de, por ejemplo, el 80% de su salario anterior, de ahora en adelante recibirán el 100% de éste, con el límite de 16,777.68 pesos.

Lee: ¿Quiénes no se beneficiarán del Fondo de Pensiones para el Bienestar?

¿Qué adultos mayores recibirán más de 22 mil pesos?

Gracias al Fondo de Pensiones para el Bienestar aprobado recientemente, los trabajadores que recién se jubilan podrán acceder, a partir de julio, al una pensión del 100% de su salario. Pero con un máximo de 16,777.68 pesos.

Lo cual quiere decir que quienes ganaban esa cantidad como salario o más y se jubilen, podrán recibir 16,777.68 pesos de pensión mensual, sin que esto sea una limitante para recibir la Pensión Universal para Adultos Mayores (para personas de 65 años y más), la cual consta de un apoyo económico bimestral de 6,000 pesos.

Así, en julio, estos pensionados recibirán los 6,000 pesos de la Pensión para Adultos Mayores más la pensión de su Afore de 16,777.68 pesos. Dando un total de 22,777.68 pesos.

O, si se quiere ver desde otro punto de vista, se puede decir que cada mes tendrán un ingreso promedio de 19,777.68 pesos.

¿Dónde puedo ver si tengo Afore?

Con tú número de seguridad social o tu CURP puedes consultar directamente en:

• SARTEL 55 1328 5000

• AforeWeb.com.mx

• App AforeMóvil

Si no conoces tu NSS (Número de Seguridad Social) entra a:

https://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008

Es buen momento para buscar tu Afore, actualizar tus datos, obtener tu expediente biométrico y designar a tus beneficiarios.

Tu cuenta es tuya y de nadie más.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad