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¿Cómo presentar una queja ante CFE si el recibo llega más caro de lo normal?

Puedes presentar una queja a la CFE si tu recibo llegó con un cobro que creas que es excesivo, pero hay unas consideraciones. Te decimos cómo realizarla.
jue 11 julio 2024 06:28 PM
¿Cómo presentar una queja ante CFE si el recibo llega más caro de lo normal?
Puedes presentar una queja a la CFE si tu recibo llegó con un cobro excesivo mediante la app.

¿Tu recibo de luz de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) llegó con un costo superior a lo usual?

Si después de revisarlo consideras que puede haber un error puedes presentar una queja por inconformidad en el cobro excesivo en el consumo de energía eléctrica.

Te decimos en qué consiste y cómo realizarla.

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¿Qué hago si mi recibo de la CFE es más alto de lo normal?

Verifica tu consumo: Compara las lecturas del medidor de tu domicilio con las que aparecen en el recibo. Revisa que sean correctas y tu medidor funcione correctamente.

Checa tu recibo: Puede haber algún error en la facturación como cargos adicionales, tarifas incorrectas o errores en la lectura del medidor. Es por eso que es importante que puedas comparar con anteriores recibos que ya hayas pagado.

Si consideras que tu recibo de luz de la CFE no refleja tu consumo real de energía eléctrica, tendrás que ponerte en contacto con la eléctrica.

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¿Cómo presentar una queja por cobro excesivo ante la CFE?

Puedes presentar un reporte por aclaración de consumo a través de la app CFE Contigo. Primero, tienes que registrarte con un correo electrónico, número de teléfono y crear un perfil.

Después deberás agregar el servicio. Lo puedes escanear con el código de barras, o hacerlo manualmente con el número escrito en la parte superior izquierda.

Añadir servicio
Añadir servicio en app de CFE
Numero de servicio
App CFE Contigo

Al finalizar, saldrá en tu pantalla la descripción del servicio como el periodo, fecha límite de pago, el estatus, el saldo actual, etc. Para realizar tu reporte, deberás ir a la opción Reportes, en la parte inferior del menú principal.

Pagina principal
Página principal de la App CFE Contigo

Te dirigirá a dicha sección y te pedirá seleccionar el tipo. Dale clic a Aclaración de consumo y confirma.

Generar reporte
Cómo generar reporte por aclaración de consumo
Reporte generado
Reporte generado

Solo se puede tener un reporte activo por tipo.

Una vez generado, el tiempo de espera es 10 días, el periodo estimado desde que llega al recibo hasta que vence. Mantente al pendiente del correo electrónico que registraste para recibir la respuesta.

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¿Cómo me contacto con la CFE?

Los medios de contacto de la CFE son los siguientes:

Número de atención al cliente 071. Al marcar, te responderá un conmutador telefónico que te dará diferentes opciones según la consulta que quieras hacer. También puedes solicitar una aclaración por ese medio, pero el tiempo de espera puede superar los 10 minutos en línea.

Las cuentas oficiales de 𝕏, CFEmx como CFE_Contigo, no tiene opción de chat, por lo que no podrás mandarles mensaje para consultar. La cuenta de Facebook e Instagram sí tienen disponible la opción de chat.

La alternativa de CFEContigoBot, un bot oficial en Telegram para automatizar operaciones, cuenta con las opciones de 1) consultar un reporte; consultar saldo y recibo; 3) medios de pago; y 4) información acerca de contratación. Desde ese medio no puedes solicitar un reporte ni comunicarte con un asesor. Solo es un medio informativo.

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