Servicios que ofrece la Oficina Virtual del SAT
La Oficina Virtual brinda atención a distancia a cualquier persona física que agende su cita. Las opciones de servicios disponibles son:
¿Cómo funciona?
Para encontrar esta opción deberás hacer lo siguiente:
- Ir al inicio de la página oficial del SAT y dirigirte a la opción de “Otros trámites y servicios” del menú principal.
- Desplegar el menú de “Servicios básicos del contribuyente” y buscar “Servicios ofrecidos para la Oficina Virtual” y dar clic.
Otra opción es buscarla directamente en el buscador de tu navegador.
Una vez en la opción, puedes dar clic en el botón amarillo “Iniciar”.
Después de iniciar, deberás registrar una cita.
- Selecciona la entidad federativa en la que vives, el módulo más cercano y el servicio que requieras. Similar a una cita presencial, solo que elegirás la opción de Oficina Virtual.
- Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.
- Elige la fecha y hora que más te convenga y acepta la cita.
- Lee y acepta los términos y condiciones de la aplicación, e ingresa los carácteres que muestra el captcha/ imagen para recibir el acuse de tu cita.
- Posteriormente recibirás en tu correo el acuse. Guarda el número asignado de cita y confirmación.
Por último, solo tendrás que abrir sesión virtual en la fecha y hora de tu cita.
¿Qué necesito para realizar trámites en la Oficina Virtual?
Antes de realizar tu cita, deberás consultar tus documentos que requiere el trámite y envíalos al correo electrónico oficina.vitual@sat.gob.mx o adjuntarlos en citas.sat.gob.mx en el apartado Consultar/Gestionar cita. Es importante realizar esto para realizar tu trámite a distancia.
También deberás tener a la mano tu acuse y número de cita.