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¿Qué trámites que puedo hacer en la Oficina Virtual del SAT?

Sin salir de casa, la Oficina Virtual del SAT te permite tramitar tu RFC, realizar tu declaración anual, cambiar el domicilio, entre otros servicios.
mar 23 julio 2024 01:40 PM
Policemen and people stand in front of the logo of Mexico's Tax Administration Service at the entrance to their premises in Mexico City
La Oficina Virtual del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una herramienta para realizar un trámite sin tener que acudir a una oficina presencial.

Acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede ser poco accesible para algunos. La distancia de nuestros domicilios, el tiempo de trayecto como el del proceso de documentación o la saturación de citas es algo que los contribuyentes han tenido que adecuarse. Por ello, la institución brinda la Oficina Virtual como una herramienta para realizar sus trámites sin necesidad de que sea de forma presencial.

Te decimos cómo funciona y cuáles son los servicios que ofrece esta alternativa.

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Servicios que ofrece la Oficina Virtual del SAT

La Oficina Virtual brinda atención a distancia a cualquier persona física que agende su cita. Las opciones de servicios disponibles son:

  • Inscripción al RFC para mexicanos:

    • Que viven en el extranjero sin obligaciones fiscales en México.
    • Con ingresos por sueldos y salarios
    • Sin obligaciones fiscales
  • Cambio de Domicilio Oficina Virtual
  • Corrección o cambio de nombre
  • Corrección o incorporación de CURP
  • Entrega de Constancias
  • Contraseña asistencia virtual
  • Orientación Fiscal
  • Declaración Anual Salarios
  • Declaración Anual
  • Declaración Anual Salarios Oficina Virtual
  • Declaración Anual RESICO Oficina Virtual

¿Cómo funciona?

Para encontrar esta opción deberás hacer lo siguiente:

  1. Ir al inicio de la página oficial del SAT y dirigirte a la opción de “Otros trámites y servicios” del menú principal.
  2. Desplegar el menú de “Servicios básicos del contribuyente” y buscar “Servicios ofrecidos para la Oficina Virtual” y dar clic.

Otra opción es buscarla directamente en el buscador de tu navegador.

Una vez en la opción, puedes dar clic en el botón amarillo “Iniciar”.

Después de iniciar, deberás registrar una cita.

  1. Selecciona la entidad federativa en la que vives, el módulo más cercano y el servicio que requieras. Similar a una cita presencial, solo que elegirás la opción de Oficina Virtual.
  2. Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.
  3. Elige la fecha y hora que más te convenga y acepta la cita.
  4. Lee y acepta los términos y condiciones de la aplicación, e ingresa los carácteres que muestra el captcha/ imagen para recibir el acuse de tu cita.
  5. Posteriormente recibirás en tu correo el acuse. Guarda el número asignado de cita y confirmación.

Por último, solo tendrás que abrir sesión virtual en la fecha y hora de tu cita.

¿Qué necesito para realizar trámites en la Oficina Virtual?

Antes de realizar tu cita, deberás consultar tus documentos que requiere el trámite y envíalos al correo electrónico oficina.vitual@sat.gob.mx o adjuntarlos en citas.sat.gob.mx en el apartado Consultar/Gestionar cita. Es importante realizar esto para realizar tu trámite a distancia.

También deberás tener a la mano tu acuse y número de cita.

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