Publicidad
Publicidad

No pidas una tarjeta de crédito sin antes leer estos consejos

Tener una tarjeta de crédito no significa un ingreso extra, sino un monto que vas a tener que pagar en el futuro.
lun 29 julio 2024 01:50 PM
No pidas una nueva tarjeta de crédito sin antes leer estos consejos
El mercado de tarjetas es amplio, pues existen diversos tipos de plásticos que se pueden adaptar a tus necesidades financieras.

Casi todo en la vida financiera tiene un lado bueno y un lado oscuro, y la tarjeta de crédito no es la excepción.

Este instrumento puede convertirse en una aliada de tu bolsillo siempre y cuando sepas cómo utilizarla y evites caer en la tentación de comprar todo con ella, incluida tu despensa.

Publicidad

El mercado de tarjetas es amplio, pues existen diversos tipos de plásticos que se pueden adaptar a tus necesidades. Así que si estás pensando en tramitar un plástico bancario, Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, ofrece las siguientes recomendaciones

1. Lo primero que debes entender es que el crédito que obtienes no es un ingreso extra, sino un monto que vas a tener que pagar. Sin embargo, antes de adquirir una deuda, es necesario que te preguntes si en el futuro tendrás la suficiente liquidez para cubrirla.

2. Una tarjeta de crédito ofrece varios tipo de pago:

-Pago mínimo: es el mínimo que el banco te permitirá abonar a tu deuda mensualmente para seguir usando tu plástico si te queda crédito disponible. Con esta opción se generan intereses, así que te recomendamos siempre dar más que esto.

-Pago mínimo más meses sin intereses: El pago mínimo más meses sin intereses es distinto al anterior porque, además de cubrir el mínimo, abonas la parcialidad de tus compras a meses sin intereses sin generarte un recargo por estas.

No olvides que, si no realizas el pago mínimo de tus compras regulares, se generarán esos intereses. Este tampoco es muy recomendable, pero si tienes que hacerlo te conviene más que el pago mínimo a secas.

- Pago para no generar intereses: Haciendo este pago estarás cubriendo la totalidad de tus compras mensuales, así que no te genera interés al estar liquidando tu deuda de la manera más adecuada.

4. Sé un buen administrador. Un buen manejo de una tarjeta de crédito puede darte beneficios como el elevar la línea de crédito, solo ten cuidado, tu límite de crédito no es igual a tu capacidad de pago.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad