Publicidad
Publicidad

No pidas una tarjeta de crédito adicional sin antes leer estos consejos

Considera que al ser una extensión de tu propia línea de crédito, el responsable de su uso, y sobre todo de los pagos, es el titular de la cuenta.
mié 21 agosto 2024 12:13 PM
¿Qué es una tarjeta de crédito adicional?
Una tarjeta de crédito adicional es un plástico nuevo con acceso a tu línea de crédito y a los beneficios que está otorga.

El uso correcto de la tarjeta de crédito puede ser beneficioso para los usuarios si la saben usar correctamente y si realizan los pagos correspondientes antes de la fecha señalada.

Publicidad

Sin embargo, tener más de un plástico bancario representa todo un reto para administrar las finanzas y en varias ocasiones ya no hay tantos beneficios adicionales a lo que ya posee el titular.

¿Qué es una tarjeta de crédito adicional?

Scotiabank México explica que una tarjeta de crédito adicional es aquella donde el titular otorga a alguien de confianza un plástico bancario para hacer uso del límite de crédito compartido, asumiendo la responsabilidad de la deuda.

Una tarjeta de crédito adicional es un plástico nuevo con acceso a tu línea de crédito y a los beneficios que ésta otorga. El plástico extra puede ser otorgado a cualquier persona mayor de 18 años. Considera que al ser una extensión de tu propia línea de crédito, el responsable de su uso, y sobre todo de los pagos, es el titular de la cuenta, explicó Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, en un reporte.

El especialista da las siguientes recomendaciones si estás a punto de solicitar este instrumento financiero.

Consejos para solicitar una tarjeta de crédito adicional

1. Reflexiona a quiénes les otorgarás los plásticos adicionales: Procura no tener demasiadas extensiones para mantener las finanzas bajo control. Cada plástico puede generar comisiones adicionales.

2. Lleva un seguimiento detallado de las operaciones de todas las tarjetas. No olvides activar las notificaciones para cada compra que realices.

3. Asigna límites de crédito según las necesidades. Si no estableces este tope, el usuario del plástico adicional tendrá completo acceso a tu línea de crédito.

4. Reduce el uso de efectivo, esto puede brindar mayor seguridad y disminuir diferentes riesgos como robos, extravío o maltrato del dinero físico.

5. Cuando ya no ocupes los plásticos adiciones es recomendable cancelarlos para evitar pagos adicionales de comisiones.

6. Las tarjetas adicionales no ayudan a generar historial crediticio para las personas que las poseen, solo abonan al historial del titular.

7. El responsable de la línea de crédito puede cambiar o establecer un nuevo NIP para sus tarjetas adicionales desde la aplicación bancaria.

8. Estas tarjetas conservan los beneficios y condiciones de la cuenta titular: misma tasa de interés, fecha de corte y fecha límite de pago. El saldo de éstas se suma al del titular para calcular el pago para no generar intereses.

9. La persona que tenga la segunda tarjeta no genera historial crediticio ni puede levantar una aclaración. Tampoco puede solicitar un aumento de línea de crédito ni realizar la cancelación del plástico del titular ni adicional. Todas estas operaciones deberán ser realizadas por el titular.

Con información de BBVA México

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad