Las cancelaciones o reprogramaciones de algunos conciertos dejan vulnerables a algunos usuarios, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advierte que la ley protege a las personas para que puedan solicitar un reembolso. Te detallamos en qué casos sí puedes solicitarlo.
¿Concierto cancelado? Así puedes solicitar un reembolso, según Profeco
En la más reciente publicación de la Revista del Consumidor se recordó que el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), los proveedores están obligados a informar y respetar los precios, las fechas, las modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la prestación del servicio.
¿En qué casos se puede solicitar reembolso?
La Profeco recuerda que hay casos en los qué sí se puede solicitar el reembolso del costo del boleto y uno de estos es en caso de que los artistas anunciados para un festival o evento no se presentan, salvo fuerza mayor, como una enfermedad o accidente del artista, tienes derecho a lo sigiente:
- Solicitar el reembolso del precio pagado y los cargos por servicio, así como una compensación, ya sea respecto al total de días que dure el festival o solo por el día que no decida asistir el consumidor.
- Si el consumidor asiste a un evento pero se incumple con la presentación de algún artista: El proveedor debe cubrir la compensación no menor al 20% del precio pagado respecto al día o días en que debió presentarse el artista.
Te recomendamos:
¿Qué hacer si no reembolsan el boleto?
En caso de que la empresa no devuelva el valor de las entradas o no lo haga en el periodo establecido en los términos y condiciones, se puede presentar una queja ante Profeco. Además de que se han iniciado acciones colectivas contra boleteras por cancelaciones de diversos eventos.