Dicha plataforma te permite invertir desde 100 pesos en instrumentos del gobierno y sin cobrarte comisión. Con Cetes Directo evitas acudir a los bancos, casas de bolsa u otras instituciones para invertir.
¿En qué instrumentos puedo invertir?
Cetes Directo te ofrece instrumentos de inversión más allá de los Cetes. También puedes invertir en Bonos, que pagan intereses cada 6 meses a una tasa fija a lo largo de la vida del instrumento. Los Bonos tienen plazos disponibles de 3, 5, 10, 20 y hasta 30 años.
También puedes invertir en Bondes, que son Bonos de Desarrollo del Gobierno de México. Se emiten a plazos de 5 años y pagan intereses variables cada 28 días.
Los Bondes F son Bonos de Desarrollo del Gobierno de México. Su valor es de 100 pesos y se emiten a plazos de 1, 2, 3 y 5 años; este instrumento te paga los intereses cada mes.
Las UDIs son las Unidades de Inversión y están indexadas a la inflación. Pagan intereses cada seis meses en función de una tasa de interés fija, más una ganancia o pérdida que se encuentra indexada al comportamiento de las UDI's, las UDI's a su vez, se ajustan a la inflación.
¿Mi dinero está seguro?
Cetes Directo es operado por Nafin, un banco de desarrollo del gobierno federal y la Secretaría de Hacienda, por lo que tus recursos estarán a salvo a pesar de las caídas del sistema.