Además de la reapertura de 18 nuevas oficinas de atención del Infonavit, destacó su director general, Carlos Martinez Velázquez, se remodelaron todos los espacios ya existentes.
Cualquier persona puede acudir a este centro de servicio, no los trabajadores de empresas afiliadas a la Concanaco-Servytur. "Son, más o menos, 15,000 derechohabientes que están en la zona (Centro Histórico)", destacó el director general del Instituto.
Aunque hoy se cortó el listón de las nuevas instalaciones del Infonavit, comenzarán a atender a los derechohabientes a mediados de octubre.
“El propósito de este centro de atención es agilizar los trámites relacionados con el ahorro y con el crédito; facilitar un acceso más rápido, sencillo y eficiente a los servicios”, comentó por su parte, Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco-Servytur.
Entre los trámites que los derechohabientes podrán realizar en el CESI Balderas se encuentran:
- Recibir asesoría sobre el crédito para compra de vivienda nueva o existente, o de terreno.
- Obtener un crédito para construcción, ampliación, remodelación o mejora del hogar.
- Solicitar una prórroga o reestructura en las mensualidades del crédito.
- Acceder al programa de Descuento por Liquidación Anticipada
Créditos bursalitizados
El director general del instituto comentó que los créditos que se habían bursalitizado -aquellos que estaban en veces salarios mínimos (VSM) y los trabajadores no habían podido pagar- ya se pueden convertir a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.
Lo anterior se logró, “haciendo una finalización anticipada de las bursatilizaciones y negociando con los bancos el regreso a la cartera del Infonavit. 70,000 créditos que en septiembre no se podían convertir, hoy sí se puede”, dijo Carlos Martínez.
Sin embargo, aún está la tarea pendiente de cerca de 200,000 créditos pendientes de convertir, en coparticipación con la banca.