La temporada de ofertas en México ya empezó, lo que significa una oportunidad y un reto para las personas que tengan en mente aprovechar el Fin Irresistible (del 7 al 20 de noviembre) y el Buen Fin 2024 (15 al 18 de noviembre), pues deben elegir bien sus gastos para evitar dolores financieros en el futuro.
¿Comprarás en el Buen Fin o Fin Irresistible? Antes debes de leer esto

La Confederación de Cámaras Empresariales (Concanaco Servytur) estima la participación de 190,000 empresas en El Buen Fin, con ventas proyectadas de 160,000 millones de pesos, un aumento del 5.9% respecto al 2023.
Lee: ¿Cuándo es el Buen Fin 2024?
De acuerdo a YouGov, empresa global especializada en tecnología de análisis de mercados, la ropa, calzado y accesorios serán los productos más deseados por los consumidores, con un 53.7%, mientras que otro 40% dice estar interesado en adquirir teléfonos, tabletas y otros dispositivos.
El Buen Fin atrae a consumidores que planean compras para el hogar, como electrodomésticos (33.2%) y productos del hogar (23.8%), así como muebles para interiores y exteriores (22.3%). Otras categorías que también muestran una búsqueda importante son productos de salud y belleza (23.5%) y artículos de entretenimiento como videojuegos y consolas (20.2%), refiere la empresa en un reporte.
Para evitar ser víctima de las promociones es importante que analices previamente tu presupuesto.
Haz compras inteligentes
1.- Define tu presupuesto y prioridades: Prioriza tus gastos en función de lo que necesitas con mayor urgencia o en productos de mayor precio que te convenga adquirir con descuentos significativos.
2.- Compara opciones y lee reseñas
3.- Considera utilizar algún tipo de financiamiento. Casi todas las tiendas ofrecen programas de meses sin intereses y promociones, las cuales podrían beneficiarte sin comprometer tus finanzas.
4.- Considera opciones. A veces, la marca o el modelo que tenías en mente puede no estar disponible o no contar con el mejor descuento. Mantente flexible a alternativas similares que puedan ofrecerte características igual de buenas a un precio más atractivo.