Comercios participantes de El Buen Fin
De acuerdo con los aspectos oficiales de El Buen Fin, solo los comercios que cumplan con los requisitos podrán registrarse y participar en el evento. Aquellos que usen la marca de El Buen Fin, sin haberse registrado en la página oficial, serán acreedores a una sanción correspondiente.
Los usuarios pueden comprobar a través de la página oficial www.elbuenfin.org si se encuentran las empresas, establecimientos comerciales o sitios web.
¿Qué hago si un comercio no respeta El Buen Fin?
Cada establecimiento será responsable de garantizar tanto la calidad, cantidad como entrega del bien o servicio según las condiciones y oferta publicada. En el caso de que un comercio no cumpla con ello, los consumidores pueden acudir con la Procuraduría del Consumidor (PROFECO), que tiene el programa ConciliaExprés, como mecanismo de protección.
¿Qué es ConciliaExprés?
Es un servicio de conciliación inmediata de la Profeco para llegar a un acuerdo entre proveedores y servicios, sin necesidad de acudir a alguna oficina o iniciar un proceso legal. Un representante de la Procuraduría contactará con el proveedor para poder llegar a un convenio que sea favorable para ambas partes.
La atención es de 9:00 a 21:00 horas, a través del Teléfono del Consumidor 55-5568-8722 y 800468-8722 y al correo asesoria@profeco.gob.mx para la atención de asesorías en materia de consumo, recepción de denuncias y reclamaciones respecto de los comercios participantes.
En el caso de denuncias en materia de publicidad, puedes mandar mensaje al siguiente correo electrónico o denunciapublicitaria@profeco.gob.mx .
Otros medios de contacto son conciliaexpres@profeco.mx o asesoria@profeco.gob.mx
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