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Hombres vs. mujeres, ¿quiénes son los Santa Claus más codos?

En la batalla de Santa Claus, las mujeres sorprenden con generosidad, pero con menos recursos; mientras los hombres, aunque gastan más, se limitan a ejecutar las decisiones de ellas.
vie 06 diciembre 2024 05:28 AM
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El interés por el intercambio de regalos ha crecido cada vez más en México, ahora más del 40% planea practicar este tipo de celebración.

La temporada navideña 2024 ya está aquí y con ella los intercambios de regalos, las compras de último minuto y, claro, un presupuesto limitado que hay que saber distribuir.

De acuerdo con una encuesta de casino.mx, aunque los hombres son los encargados principales de las compras, las mujeres toman la batuta al decidir qué se compra y cómo se distribuye el gasto. Pero ¿quién gasta más y quién es más estratégico al elegir los regalos: ellas o ellos?

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Intercambio de regalos, punto para ellas

Las mujeres mexicanas son, en principio, más espléndidas a la hora del intercambio de regalos. La encuesta muestra que están dispuestas a gastar un promedio de 970 pesos por regalo, casi el doble que los hombres, quienes invierten 590 pesos en esta tradición.

Además, el Secret Santa, o intercambio de regalos, sigue ganando popularidad, con un incremento del 4% respecto al año pasado. El presupuesto promedio para estos intercambios es de 773 pesos por persona, en México.

Sin embargo, aunque las mujeres suelen ser más generosas con los regalos, su presupuesto general para Navidad es menor, con un promedio de 3,319 pesos por persona, comparado con los 4,269 pesos de los hombres. Según la encuesta, esto se debe en parte a que las mujeres prefieren distribuir su gasto entre múltiples regalos para satisfacer a toda la familia.

Por otro lado, los hombres, aunque gastan más en promedio, destinan una mayor proporción a productos de alto valor sentimental, como electrónicos y accesorios personalizados, especialmente para sus parejas, hijos y padres.

Los hombres compran, ellas deciden

Uno de los hallazgos más interesantes es que, aunque los hombres lideran el acto de compra, 65% de las decisiones recaen en las mujeres. Este fenómeno refleja una dinámica familiar en la que las mujeres priorizan regalos útiles y significativos, explica el reporte.

Además, las mujeres prefieren las compras presenciales, con 52% visitando centros comerciales y mercados locales, mientras que 57% de los hombres se inclina por comprar en línea, principalmente en plataformas como Amazon.

Los regalos dependiendo del cariño

De acuerdo con Kantar, los mexicanos dividen su lista de regalos en tres categorías:

  1. Obsequios por compromiso (bajo costo, fáciles de conseguir).
  2. Regalos para demostrar afecto (costo medio, significativos).
  3. Regalos para sorprender (alto costo, enfocados en familia cercana).

Los regalos por compromiso suelen incluir velas, tazas, dulces y otros accesorios pequeños con un precio promedio de 177 pesos, mientras que los regalos para demostrar amor no tienen restricciones presupuestarias y están reservados para los más cercanos.

Los regalos más buscados

Este año, según Kantar, los regalos favoritos entre los mexicanos son:

  • Ropa y zapatos (64%)
  • Juguetes (49%)
  • Accesorios de moda (40%)
  • Perfumes y colonias (40%)
  • Chocolates y galletas (27%)
  • Electrónicos como celulares, videojuegos y laptops, para los más consentidos.

Además, 73% de los consumidores planea utilizar parte de su aguinaldo para cubrir los gastos de regalos, seguido de ropa y calzado (71%) y la organización de cenas y fiestas (61%).

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