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Fecha límite para la devolución de impuestos tras tu declaración anual

Los contribuyentes realizan un trámite ante el Servicio de Administración Tributaria en el que las fechas límites son vitales para evitar sanciones.
vie 11 abril 2025 02:21 PM
¿Y mi devolución de impuestos de la declaración? SAT tiene hasta esta fecha para depositar
Contribuyentes al exterior de una de las oficinas del SAT.

Si ya presentaste tu declaración anual y tuviste saldo a favor, seguro estás a la espera de la devolución de impuestos.

Te explicamos la fecha y los requisitos para hacerlo válido.

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Fecha límite para la devolución automática

Este mecanismo, disponible hasta el 31 de julio de 2025, busca agilizar los procesos y reducir tiempos de espera, que es de entre tres a 20 días hábiles.

Para acceder a este beneficio, los contribuyentes deben cumplir con dos condiciones básicas:

  1. Presentar su declaración dentro del plazo establecido.
  2. Contar con un saldo a favor que cumpla con los montos establecidos.

En caso de que el contribuyente no reciba la devolución automática, se recomienda seguir estos pasos:

  1. Verifica inconsistencias en el portal del SAT.
  2. Actualiza tu CLABE si hubo cambios bancarios.
  3. Completa el Formato FED para solicitar el saldo pendiente.
  4. Resuelve observaciones sobre retenciones o deducciones.

¿Cómo se solicita la devolución?

1. Ingresa al portal del SAT.Ve a: www.sat.gob.mx

2. Accede a la sección “Trámites”.Da clic en “Devoluciones y compensaciones” y luego en “Solicita tu devolución”.

3. Inicia sesión con tu RFC y contraseña o e.firma.Usa tu RFC y contraseña del SAT, o bien, tu e.firma (archivo .cer, .key y contraseña).

4. Llena el Formato Electrónico de Devoluciones (FED).Captura los datos del saldo a favor que deseas recuperar. El sistema puede precargar información si ya presentaste tu declaración.

5. Adjunta la documentación requerida (si aplica).En algunos casos te pedirán comprobantes adicionales, como estados de cuenta con tu CLABE, facturas o contratos. Si no aplica, continúa.

6. Revisa y envía tu solicitud.Asegúrate de que todos los datos estén correctos. Luego firma y envía el trámite.

7. Descarga el acuse de recibo.
Guarda el comprobante como prueba de que hiciste la solicitud.

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