Publicidad
Publicidad

BBVA presenta fallas en su aplicación; “estamos trabajando para solucionarlo”

La institución reportó fallas en sus servicios digitales, incluida su aplicación de banca móvil, la mañana y tarde de este jueves 17 de julio.
jue 17 julio 2025 01:05 PM
Usuarios de BBVA refortas fallas en app móvil: “estamos trabajando para solucionarlo”
BBVA México confirmó la interrupción a través de sus redes sociales oficiales.

BBVA México informó en sus redes sociales que este jueves 17 de julio sus servicios, incluida la aplicación de banca móvil, presentan fallas.

Publicidad

A través de las mismas plataformas, la institución bancaria señaló que ya trabaja para solucionar el problema y pidió paciencia a sus usuarios.

“Estamos trabajando en la situación para que el servicio se restablezca lo antes posible, te pedimos intentar ingresar durante el transcurso del día, por favor”, indicó el banco.

Múltiples usuarios reportaron que, desde la mañana, no han podido hacer transferencias, iniciar sesión ni consultar sus saldos.

Estas son las fallas en BBVA

De acuerdo con la página Downdetector, las fallas comenzaron alrededor de las 9:00 de la mañana y se han prolongado más allá del mediodía.

La plataforma indica que los principales problemas se presentan en la banca móvil, el inicio de sesión y las operaciones en línea.

Publicidad

¿Falla la app de tu banco? Estas son algunas recomendaciones

Las aplicaciones de banca móvil se han convertido en herramientas esenciales para realizar pagos, transferencias y consultar saldos. Sin embargo, cuando presentan fallas, pueden generar estrés y complicaciones para los usuarios. Si tu app bancaria no funciona correctamente, estas son algunas medidas que puedes tomar:

  • Verifica si el problema es general o solo tuyo: revisa redes sociales oficiales del banco o plataformas como Downdetector para saber si hay una falla masiva.
  • Intenta acceder desde otros medios: algunas instituciones permiten realizar operaciones desde su sitio web. También puedes comunicarte con el banco por teléfono o acudir a una sucursal.
  • Evita reinstalar o hacer movimientos innecesarios en tu cuenta: si se trata de una falla general, reinstalar la app o cambiar contraseñas no solucionará el problema y podría complicar el acceso después.
  • No compartas tus datos: aprovechando estos fallos, pueden circular fraudes o sitios falsos que imitan la banca móvil. Evita ingresar tus claves en enlaces enviados por correo o mensajes no oficiales.
  • Ten alternativas para pagos urgentes: si dependes de la app para realizar un pago importante, considera tener opciones como otra cuenta bancaria, una tarjeta física activa o efectivo disponible.
  • Consulta los canales oficiales: sigue los comunicados de la institución financiera, que suele actualizar el estado del servicio y notificar cuando ha sido restablecido.

En caso de que la falla se prolongue, los bancos están obligados a ofrecer atención y soluciones, por lo que puedes solicitar aclaraciones o compensaciones si resultas afectado.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad