Publicidad
Publicidad

Conoce Bard, la competencia de Google a ChatGPT que llega a México

Además de cómo funciona esta herramienta, te contamos cuáles son sus limitaciones y lo que dicen los términos y condiciones para que sepas qué hacen con tus datos e información.
vie 12 mayo 2023 06:00 AM
google-bard-chat-ia.jpg
Cómo usar Google Bard.

Así como OpenAI tiene ChatGPT, Google tiene Bard. La batalla entre las tecnológicas por tener al mejor chatbot cada vez se intensifica más y, después de cinco meses de desventaja sobre ChatGPT, Bard ya está disponible en México.

Bard, el chatbot de Google, fue anunciado el 6 de febrero de 2023 por Sundar Pichai, el CEO de la compañía. Sus capacidades conversacionales están impulsadas por su modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo, Language Model for Dialogue Applications (LaMDA, por sus siglas en inglés).

El chatbot estuvo en periodo experimental e, incluso, fue críticado por los mismos empleados de la compañía, diciendo que no estaba listo para su lanzamiento. Sin embargo, en su evento global Google I/O , la tecnológica compartió que ya no habrá lista de espera para utilizar el chatbot, por lo que ya está disponible en México.

Publicidad

Cómo usar Bard en México

Para acceder al chatbot solo tienes que ingresar a bard.google.com e ingresar con tu cuenta de Gmail.

Una vez dentro, en la parte inferior encontrarás una caja con la leyenda “enter a prompt here”. Escribes tu petición y el chatbot te contestará de manera muy similar a como ya lo hace ChatGPT.

Sin embargo, Bard solamente está disponible para dar respuestas en inglés, japonés y coreano. En su evento de desarrolladores compartieron que estará disponible en 140 idiomas más “próximamente”, pero por ahora solamente puedes ‘conversar’ en inglés.

Además, en la parte superior, a un lado del logo, aparece una leyenda que dice “experimental”. Esto porque el chatbot aún se encuentra en fase de experimentación e incluso antes de ingresar por primera vez, Google despliega sus términos y condiciones donde explica lo siguiente:

“Bard es un experimento. Mientras pruebas Bard, por favor recuerda que:

  • Bard no siempre dará respuestas correctas
  • Bard puede dar respuestas imprecisas o inapropiadas. Si tienes duda, usa el botón “Google it” para verificar la respuesta de Bard.
  • Bard mejorará con tu retroalimentación
  • Por favor, califica las respuestas y reporta todo lo que resulte ofensivo o inseguro”
  • Mantente actualizado sobre las mejoras de Bard”.

También, en la parte inferior izquierda, puedes seleccionar la opción “Use dark theme” y la interfaz cambiará a colores oscuros, por si te es más cómodo a la vista.

¿Qué dicen las políticas de privacidad de Bard?

Antes de utilizar Bard, la plataforma indica en sus términos y condiciones que el chatbot utiliza todas tus conversaciones, información relacionada con el uso del producto, el área general en la que te encuentras (tu ubicación), y tus comentarios. De acuerdo con la tecnológica, utilizan estos datos para mejorar y desarrollar sus productos y servicios de machine-learning.

Además, Google almacena esta información hasta por 18 meses, aunque también permiten la opción de que se auto elimine a los tres meses. Sin embargo, esta función la tienes que habilitar.

Por otro lado, Bard almacena todas las preguntas y conversaciones que hagas. Esto lo puedes pausar de la siguiente manera:

  1. Ingresa a bard.google.com
  2. En la parte superior izquierda, selecciona “Menu”, “Bard Activity” card
  3. Selecciona “Turn Off Bard Activity”

También puedes revisitar tus peticiones o borrar tus conversaciones de Bard de tu cuenta a través de myactivity.google.com/product/bard .

Considera que todas las conversaciones de Bard son revisadas y anotadas por humanos y no son eliminadas cuando eliminas tu actividad de Bard, ya que se almacenan de manera separada durante tres años y no están ligadas a tu cuenta.

Ante esto, Google indica que:

  1. Bard utiliza tus conversaciones pasadas y tu ubicación para darte mejores respuestas.
  2. Esta herramienta es un experimento que puede dar información imprecisa o inapropiada, y que “no representa los puntos de vista de Google”
  3. No confíes en Bard para respuestas médicas, financieras, legales u otros consejos profesionales.
  4. No incluyas información confidencial o privada en tus conversaciones con el chatbot.

Este último punto es importante considerando que los chatbots también pueden ser utilizados para cometer cibercrímenes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad