Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El panda Pai Pai vuelve a la vida después de pasar 54 horas en coma

Pai Pai estuvo más de dos días en coma después de caer de un árbol en una reserva del centro de China, pero volvió a la vida
mié 22 septiembre 2010 12:57 PM
panda
panda panda

Un panda quedó gravemente herido después de caer de un árbol en una reserva del centro de China y volvió a la vida tras 54 horas en coma, informó este miércoles la prensa oficial china.

El panda Pai Pai, de dos años y criado en la reserva de Chengdu, cayó desde una altura de 4 metros el pasado jueves y entró en coma, con un ritmo cardiaco de 30 pulsaciones por minuto (lo normal en este animal son entre 80 y 220 pulsaciones).

Los veterinarios inyectaron vitaminas y nutrientes al animal para reanimarlo, pero el estado de Pai Pai empeoró y se temía por su vida, por lo que se pidió la intervención de traumatólogos y neurólogos de un hospital de la ciudad para que ayudaran en el tratamiento.

Finalmente, comenzó a mover sus extremidades lentamente el domingo, tras 54 horas de masajes y tratamientos para intentar que recobrara la conciencia.

Se trata, según los especialistas, del panda que más tiempo ha sobrevivido a un coma, así como el que más inyecciones intravenosas ha recibido.

Pai Pai volvió a la reserva el martes pasado, aunque los veterinarios consideran que tardará unas dos semanas en estar totalmente recuperado.

Publicidad

Se calcula que hay unos 1,600 pandas en libertad, mientras otros 300 viven en centros de cría y zoológicos de China. Los ciudadanos de este país suelen estar muy atentos al futuro de esta especie en peligro de extinción, que es uno de sus símbolos nacionales no oficiales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad