Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Orquesta estudiantil cambia los instrumentos por 'laptops'

La Universidad de Stanford en California creó un ensamble musical que usa herramientas de programación para diseñar e interpretar melodías
lun 23 mayo 2011 03:03 PM
orquesta laptops
orquesta laptops orquesta laptops

¿Qué pasa al querer combinar el gusto por los gadgets y la música? Algunas personas podrían empezar por interpretar sus canciones favoritas en Guitar Hero , realizar un par de sinfonías en Garage Band o ¿Por qué no crear una orquesta de laptops?

El próximo 1 de junio darán su primer concierto conjunto con la Orquesta de Teléfonos Móviles , también de Stanford, en el auditorio Dinkespiel de dicha Universidad.

Los integrantes de este grupo no sólo deben tener habilidades musicales, sino también conocimientos en programación de software. “Todos en cierto sentido tienen que saber programar, diseñar el sonido, entender la interacción con los instrumentos, y juntarlo todo en una pieza musical que pueda tocarse”, afirma el director de la orquesta Ge Wong.

La Universidad de Stanford en California creó en el 2008 una orquesta compuesta por laptops y controladores, en lugar de violines y su objetivo principal es crear música divertida incorporando el talento humano y tecnológico.

A pesar de ser un grupo musical con mucha tecnología , esta orquesta utiliza un altavoz hecho de un recipiente para ensalada. Además la forma en que debe ser dirigida no se parece a los gestos habituales de una sinfónica normal. Wong debe conducir el grupo mediante señas que varían en intensidad y se escuchan en diferente forma según el lugar desde el que se encuentre cada espectador.  

Esta orquesta pertenece al programa de Investigación en Computación y Música Acústica de la Universidad de Stanford y pretende integrar la creatividad humana con la precisión y nuevas posibilidades de música que brinda una computadora.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad