El aeropuerto JFK de NY se detuvo por la 'luna de miel' de 150 tortugas
El amor está en el aire, y también en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.
Más de 150 tortugas cruzaron sobre una concurrida pista, lo que ocasionó demoras en el tráfico aéreo este miércoles, para no interrumpir su proceso de apareamiento .
Las tortugas espalda de diamante estaban tratando de encontrar el lugar ideal para desovar.
Pero ese sitio ideal resultó ser la zona arenosa de la pista de aterrizaje número cuatro, de acuerdo a Carol Bannerman, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Las tortugas eran hembras en su mayoría y la fertilización de los huevos ocurrió en el agua, explicó.
El aeropuerto JFK está rodeado por una bahía y por áreas húmedas. La primera de las tortugas fue vista a las 6:45 de la mañana.
“Esto sucede todos los años”, explicó Ron Marisco, un vocero de la Autoridad Portuaria de Estados Unidos. “Supongo que hay años en los que hay más actividad de las tortugas”.
Después de que apareciera la primera tortuga, fue recogida y llevada a un mejor lugar para que continuara anidando, dijo Bannerman.
La gente comenzó a tuitear sobre las tortugas poco después de que se diera a conocer en las noticias. Después de ocho horas, la cuenta @JFKturtles tenía más de 6,000 seguidores en Twitter, incluso algunas aerolíneas se encontraban entre ellos.
“Oh @JFKturtles, no podemos enojarnos con ustedes… menos mal que lograron llegar a su luna de miel a salvo”, escribió la aerolínea Jet Blue.
Aún no está confirmado el número de vuelos que se demoraron por las tortugas, pero autoridades del aeropuerto aseguraron que darán a conocer las cifras a la brevedad.
Esta pista es usada frecuentemente por las torugas para anidar durante el verano por las condiciones climáticas, añadió Arlene Salac de la Administración Federal de Aviación.
Esta no es la primera ocasión que las tortugas invaden las pistas del aeropuerto JFK. Unas 78 tortugas aparecieron en 2009, de acuerdo a Marisco.