Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Musical basado en apertura de Londres 2012 podría ser montado en China

Un empresario chino busca ofrecer al público de ese país un espectáculo basado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012
mié 01 agosto 2012 10:49 AM
olimpicos_londres
olimpicos_londres olimpicos_londres

El productor de teatro británico David King, quien en el 2011 llevó con éxito a China una obra de Navidad, se ha reunido ahora un empresario chino, cuya identidad no ha sido relevada, para realizar un musical basado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Londres, según el periódico The Telegraph.

La producción podría estar lista para finales de 2012.

King, de 56 años, dijo que su contacto chino lo llamó solo horas después de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos para hablar sobre el posible proyecto.

"Hay una fascinación masiva por todo lo británico en Beijing y las provincias de China," dijo King a The Telegraph.

La compañía de Beijing está interesada en la secuencia de apertura, así como la iluminación de la antorcha, aseguró el productor.

"Mis contactos de negocios han dicho que se ha pedido la participación de los animales de corral y un partido de cricket en el escenario. ¿Tal vez les gustaría ver jugadores bailando al ritmo de The Beatles?", escribió King en su blog.

Publicidad

La ceremonia de apertura en los Juegos Olímpicos de Londres contó con 12 caballos, 10 gallinas y 9 gansos, tres vacas y un rebaño de ovejas. También incluyó 10,000 voluntarios y 900 niños.

"Creo que este tipo de musical bien podría ser otro galardón internacional para mí", comentó el empresario de teatro, quien cuenta con 20 espectáculos en gira por todo el mundo.

La ceremonia de apertura con escencia británica generó críticas en su mayoría positivas en China.

"La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres es una versión condensada de la civilización británica. Puede inspirar a todo el mundo", escribió en una editorial la agencia de noticias Xinhua.

"Londres es la capital de la creatividad", escribió el diario estatal Guangming. 

De acuerdo con la firma de investigación CSM.inc unos 100 millones de televidentes en China observaron 'en vivo' la ceremonia de apertura de los Juegos y otros 220 millones lo observaron en la repetición el día siguiente.

Nota del editor: Visita  CNNGo  para conocer más historias sobre Asia y el mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad